Se jugará amistoso Santa Fe VS River Plate el domingo 14 de enero

Aunque se había dicho que iba a ser América de Cali el rival, finalmente jugarán Santa Fe VS River Plate el domingo 14 de enero en medio de pretemporada.

En las últimas horas se ha confirmado cuál será el primer encuentro del subcampeón colombiano de cara a empezar su campaña en el año 2018. Y aunque se había dicho que iba a ser en el Torneo Fox Sports que se llevará a cabo en Bogotá, finalmente será unos días antes y en Miami se disputará el duelo preparatorio Santa Fe VS River Plate el domingo 14 de enero próximo.

Este anuncio no se ha hecho oficial, sin embargo fue el mismo técnico Gregorio Pérez el encargado de dar a conocer esta información y el periodista Diego Rueda se encargó de ratificar la realización del duelo que hace recordar la Recopa Sudamericana que disputaron estos mismos equipos en el año 2016 y que terminó dejando el título para los gauchos.


¿Por qué se jugara Santa Fe VS River Plate el domingo 14 de enero y no lo hizo América?

Aunque la propuesta fue enviada primero al equipo caleño, la participación en el Torneo Fox Sports para los ‘escarlatas’ iniciará el viernes 19 de enero contra Millonarios, razón por la cual el mismo presidente americano, Tulio Gómez, se encargó de informar que era imposible aceptar este encuentro, debido a los problemas de fechas y traslados.

“@AmericadeCali estará en este evento, por lo tanto no podemos aceptar la invitación al amistoso contra @CARPoficial en Miami, espero que lo hagamos a medio año”
 

Los santafereños también van a participar del Torneo Fox Sports, pero su debut será el sábado 20 de enero contra Deportivo Cali, entonces ese día de más para regresar y descansar les permitió aceptar la propuesta que llegó desde el club ‘millonario’.

Ahora hay que esperar cuál será la nómina de jugadores que afrontarán el amistoso Santa Fe VS River Plate el domingo 14 de enero de 2018, pero se espera que sea un grupo muy competitivo ya que es el primer paso para los de Gregorio Pérez de cara a un año en el cual estará en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2018. Justamente si los capitalinos acceden a la fase de grupos de la competencia internacional terminarían enfrentándose en el Grupo 4 a River Plate, Emelec y Flamengo.

>>Más actualidad del fútbol en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo a este listado!¿Qué tal la diferencia entre Lillo, Almirón y Rueda?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 27, 2017