Partido del descenso, Alianza P. - Medellin

Este fin de semana, Medellín buscará salir de la incómoda posición en que está tanto en la tabla de colocación como en la del descenso. Ante Alianza Petrolera, el rojo buscará sumar sus 3 primeros puntos de la Liga Postobón.

En la tabla fatídica se ubica en la última casilla con 81 puntos (a hoy, DIM perdería la categoría directamente), mientras que en la tabla general está en la antepenúltima posición con una sola unidad.

Aparte sumando Liga y Copa Postobón, sus delanteros ajustaron 360 minutos con el arco cerrado, luego de 4 cotejos, ningún jugador del Medellín se ha reportado en las redes contrarias.

Si el Poderoso derrota a Alianza, recién ascendido en el fútbol colombiano, matará 3 pájaros de un solo tiro (terminará con la sequía de goles, sumará en la tabla de posiciones y escalará en la del descenso).

Para lograr el objetivo: el técnico ‘Bolillo’ Gómez cambiará su tradicional módulo táctico y jugará con 2 delanteros definidos, Pardo y Marco Pérez. Hernán Darío pasó del 4-2-3-1 al 4-3-1-2. El estratega también sacó a Jorge Arias y a William Zapata de la titular e incluyó al lateral zurdo exTuluá Dairon Mosquera y a Pérez, respectivamente, de resto será la misma nómina que paró contra Equidad en Bogotá la jornada anterior.

La gente lo pide: Cléider Álzate, el socio de Giovanni Hernández, seguirá en el bando de suplentes, a pesar que siempre que ingresó en el complemento, le cambió la cara al Rojo. El ‘Niño Maravilla’ creó y generó peligro siempre que tocó el balón.

Todos para el mismo lado: ‘Bolillistas’ o no, la hinchada tiene que recordar que quien juega es el Deportivo Independiente Medellín, que sea un solo aliento a favor del equipo del pueblo, póngale fe y buena energía al partido, que entre todos nos traemos los 3 puntos de Yopal.

Ficha técnica: Alianza Petrolera vs. DIM//Liga Postobón 2013-1 fecha#4.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, Deivy Balanta, Felipe Álvarez; Rafael Carrascal, Santiago Cardona, Juan Pablo Nieto, Cristian Palomeque; Dairon Asprilla y Ángelo Rodríguez. DT: Guillermo Berrío.

DIM: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Dairon Mosquera; Jhon Viáfara, Amílcar Henríquez, Cristián Restrepo; Giovanni Hernández; Felipe Pardo y Marco Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Suplentes: Carlos Bejarano, Jorge Arias, Julián Guillermo, Cléider Álzate y Ayron Del Valle.

Estadio: Santiago de las Atalayas, Yopal.
Fecha y hora: domingo 24 de febrero, 3:15pm.
Televisión: Win Sports.

Árbitro Central: Andrés Rojas (Bogotá).
Línea 1: 
Wilson Berrío (Bogotá).
Línea 2: 
Jhon González (Bogotá).
Cuarto árbitro: 
José Simbaqueva (Casanare).

Fuente: dalerojo.net