“Tenemos que demostrar que en la hinchada de América somos buenos”: Tulio Gómez

Se confirmó que el partido América VS Cali se jugará en el Pascual Guerrero a puerta cerrada en la noche del jueves 8 de junio.

Después de varios días de polémicas, discusiones y desencuentros, el mismo Gómez fue el encargado de informar que el partido América VS Cali se jugará en el Pascual Guerrero a puerta cerrada debido a que la alcaldía de Cali no prestó el escenario para que se abrieran las puertas y la Dimayor no permitió que se jugara en otra plaza.

Aunque se presumía que una ciudad diferente podía recibir este encuentro y era la gran esperanza para que los hinchas pudieran acompañar a su equipo y así hacer una buena recaudación por la taquilla, finalmente en la mañana del miércoles el presidente americano declaró que: Tuvimos algunos ofrecimientos. De algunas ciudades nos abrieron las puertas. En Cúcuta, por ejemplo, pero por logística y tiquetes no pudimos viajar. Nos tocó declinar. En Pereira e Ibagué no fue posible por disposición de la fuerza pública. Y en Palmira, Buga y Yumbo nos invitaron pero por cuestión de tamaño no pudimos aceptar”.

Para que el golpe económico no fuera tan fuerte Tulio Gómez informó que habrá una ‘boleta simbólica’ con la cual pueden ayudar todos los seguidores del equipo vallecaucano: La idea es que desde todas partes de Colombia nos apoyen con eso. Esas personas quedarán identificadas para a futuro tener beneficios, prioridades y empezar ya a crear el club de los hinchas americanos… Esto nos cuesta entre 4.000 y 5.000 millones de pesos, golpea muy duro nuestras finanzas y ya veníamos golpeados por una pérdida del año pasado”.

Y ante los medios dio un mensaje claro para esos buenos aficionados y en contra de los que se han encargado de complicar el ambiente del fútbol en Cali: “Tenemos que demostrar que en la hinchada de América somos buenos, que los vándalos son pocos”.

>>Más novedades de los clubes colombianos acá<<