Parte médico oficial sobre el estado de Salud de Alexis 'El Pulpo' Viera

En la noche de este martes, Alberto García, médico cirujano de la Fundación Clínica Valle de Lili, entregó a los medios de comunicación el parte del estado de salud del arquero Alexis Viera, del registro del Dépor, quien sufrió dos impactos de bala al ser víctima de un intento de atraco, según reportó Futbolred.

“Está en estado grave-delicado, tuvimos que hacerle reanimación, pues, debido a los impactos, sufrió un trauma bastante fuerte”, comentó el médico García. “Su vida corrió peligro y en este momento tiene comprometida la medula, uno de los disparos le afectó una vértebra”, agregó.

De igual modo, el médico García informó que cuando lo revisaron, recién llegó a la clínica, Viera no presentaba sensibilidad en las partes inferiores de su cuerpo.

Alexis volverá al quirófano el próximo jueves, cuando lo operarán en uno de sus pulmones para sacarle el líquido acumulado que tiene y que pueda ir mejorando. Este martes, la prioridad era estabilizar su cuadro de salud.

García también se refirió a la parte deportiva, a si el 'Pulpo' volverá a jugar, y dijo: “No se puede hacer ninguna valoración tan pronto, porque se está a la espera de cómo va a reaccionar a esta situación, será un proceso muy lento”, aseguró.

“Hay que tener fe para que Alexis pueda recuperarse”, finalizó.