Polémicas declaraciones de Juan Manuel Lillo después de Tigres VS Nacional

Aunque lo más sonoro de la noche había sido el penal y la derrota, después llegaron las palabras de Juan Manuel Lillo después de Tigres VS Nacional y todo cambió.

Es cierto, el penal que sancionó el juez central por la mano de Ezequiel Palomeque fue muy discutido y de interpretación, sin embargo no es disculpa ante la gran diferencia de nómina que había entre los equipos y el mal juego de los ‘verdolagas’. Pues las palabras de Juan Manuel Lillo después de Tigres VS Nacional no solo buscaron al culpable en el árbitro, también en el campo de juego y en la poca propuesta ofensiva del rival.

Cuando los medios de comunicación llegaron a la sala de prensa del estadio El Campín, se esperaba que el DT español dejara un panorama claro del mal resultado y de la oportunidad que dejaron escapar de asumir el liderato frente al primer descendido de la Liga Águila en este 2017. Sin embargo no hubo respuestas, hubo insinuaciones y mensajes ambiguos, algo que no solo molestó a la prensa sino a los aficionados que escucharon sus palabras.


Así fue la rueda de prensa de Juan Manuel Lillo después de Tigres VS Nacional

  • Balance del partido:
“Tengo que hacer un esfuerzo de constricción, para no decir cosas para que luego me hagan venir a Bogotá a pasar (por la Comisión de Disciplina)… Hablar de fútbol con los aconteceres arbitrales de hoy y con el campo, que por cierto no sé qué le pasa al Campín, nunca lo había visto así… Produce mucha inseguridad para jugar, se ha sentido muy inestable, más allá del gol de ellos y sobe todo a partir del gol de ellos”
  • Los malos resultados dificultan el proceso:
“Yo no tengo ningún proceso, estoy en Nacional y el proceso es de Nacional”
  • ¿En qué influyó el árbitro?
“Ya está, me lamento de lo que he dicho. Me va a venir de regreso o le va a venir a la entidad que represento y entonces la vamos a cagar más…
(En tono y con risa sarcástica) Estuvo espectacular, no me quieran sacar las palabras a mí de las que luego me tenga que arrepentir.
 Ya he visto la imagen del penal, pero no me quiero meter, métanse ustedes que también la vieron ¿No la vieron? ¿No estaban? ¿Ustedes estaban también?”
  • ¿Por qué no hubo definición de Nacional?
“Para no definir estuvo el arquero de ellos, sobre todo en la de Dayro, que no sé cómo la saco… Más allá de eso, esto es fútbol y no siempre estar más cerca de la portería rival no asegura nada…
Con un rival metido y con cierto aconteceres que debo silenciar, por el bienestar de la entidad que represento y por el bien de mis jugadores”
  • ¿Qué opina del reclamo de los jugadores por la fecha de finalización de la liga Águila 2-2017?
“Es algo que también debo callar… En España nos quejamos porque solo sabemos con un mes de antelación los partidos… Elegimos como ejemplo la Premier porque cuando inicia el año se sabe hasta la última jornada, no varían ni los horarios, como para pensar que varíe la fecha final del torneo, sería una cosa de locos… Vamos a ser serios, vamos a ser serios.
No tiene que ver con las vacaciones, tiene que ver con los derechos… Me parece que es una reivindicación de derechos, no una reivindicación de privilegios. Pienso lo mismo que Miguel Ángel Russo, que las cosas que se traman, se cumplan”
  • ¿Le preocupa llegar a las finales contra los equipos bogotanos, a los cuales no les ganó ningún partido en el semestre?
“El campo me preocupa, si me toca en El Campín. Nunca había visto el campo así, para nosotros siempre era un tapiz. Desde que empezó el calentamiento ya se levantaba, ha pasado lo mismo el otro día en Cali. El sentimiento de inseguridad y además algunos vienen de no haber jugado con regularidad… Se te van balones que normalmente no se te van”

Y al final, para no irse sin reiterar las dudas sobre el arbitraje, la rueda de prensa de Juan Manuel Lillo después de Tigres VS Nacional terminó con estas palabras:

“Creo que yo soy el único que se ha preocupado por ver la situación de gol ¿La han visto ustedes, no?”


>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTrccolor<<

¡La última fecha será de infarto! ¿Cuál equipo va a descender junto a Tigres?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 12, 2017