Polémicas palabras de Juan Carlos Osorio sobre salida de Juan Manuel Lillo de Nacional

Después de varias semanas de conocerse esta decisión, estas fueron las palabras de Juan Carlos Osorio sobre salida de Juan Manuel Lillo de Nacional.

Bien es sabido que la llegada del DT español al banquillo ‘verdolaga’ estuvo influenciada y fue sugerida por el risaraldense, que ya tenía un pasado glorioso y de gran rendimiento con el club paisa. Y ahora se han conocido los conceptos de Juan Carlos Osorio sobre salida de Juan Manuel Lillo por su campaña en este segundo semestre de 2017.

En medio de una charla de fútbol que dio en territorio antioqueño hace unas horas, el DT clasificado al Mundial Rusia 2018 con México habló sobre el presente de su antiguo equipo y de un amigo personal y con el cual comparte muchos principios e ideas de trabajo.


Las palabras de Juan Carlos Osorio sobre salida de Juan Manuel Lillo

En un principio, el profesor Osorio se refirió a el principio de trabajo y a los objetivos que defendía el español, por encima de los resultados, además destacó lo que para él es el trabajo de Lillo:

Creo que la salida de ‘Juanma’ es injusta. Como él bien lo dijo, y me uno a su respuesta, hay quienes preferimos apoyarnos y jactarnos de nuestros propósitos y de nuestros objetivos y no de nuestros resultados. Otros prefieren lo contrario
“Tuvo el coraje moral de defender sus principios, los cuales valoro profundamente. Por eso pienso que ‘Juanma’ está a la altura de Marcelo Bielsa y de otros pocos que se fijan en dejar un legado”

Osorio aceptó que tuvo que ver con el nombramiento de Lillo y además expresó que también recomendó a Reinaldo Rueda en su momento:

“Las dos sugerencias nuestras fueron Reinaldo y ‘Juanma’. El club se decidió por el ‘profe’ Rueda y logró muy buenos resultados”

Sin embargo, se separó de lo conseguido por Reinaldo, destacando que ese fue el final de un ciclo anterior en el cual él participó de forma directa, mientras que el español llegó a iniciar un nuevo camino:

“Son dos escenarios muy diferentes y no se supo evaluar de esa manera… Pensamos que lo de ‘Juanma’ era el inicio de un proceso, que es muy diferente al remate. En el inicio básicamente se necesita de un entrenador que origine-siembre una idea de juego, que la entrene. Él tenía todas las condiciones para hacerlo”
 “(lo de Lillo fue) Muy diferente a un proceso ya en el remate como correspondió en la Copa Libertadores (con Rueda), que objetivamente hablando se ganó con nueve jugadores que habían iniciado el proceso con la gestión anterior”

Así como habló Juan Carlos Osorio sobre salida de Juan Manuel Lillo, estando en contraposición a lo que pensaba la gran mayoría de aficionados, también se refirió a lo que puede pasar en el nombramiento del nuevo DT, que seguramente tampoco va a entrar en gracia con los hinchas:

“Si quieren un resultado inmediato, seguramente van a necesitar de un conductor, como hay muchos. Si por el contrario quieren iniciar un proceso con una idea de juego diferente y única, necesitan un entrenador”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Otra vez el portero paisa en la mira de los medios!¿Será que se da?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 12, 2017