Palabras de Jorge Luis Pinto sobre los refuerzos de Millonarios para 2019

El técnico santandereano se refirió a lo que ha visto y lo que viene para los azules en el 2019.

Archivo EFE / Archivo Getty

Apenas con un par de semanas al frente del equipo, el experimentado adiestrador sabe lo que quiere en el campo y lo que falta para lograr tener el equipo que quiere. Por eso las palabras de Jorge Luis Pinto sobre los refuerzos de Millonarios para 2019 son directas, aunque no da nombres para evitar los rumores y suspicacias.

El DT azul hizo presencia en la ceremonia del 'Deportista del Año 2018' que organizó como cada año El Espectador y en donde se rindió un homenaje al fútbol colombiano por sus 70 años. Pues los homenajeados fueron Sergio Galván Rey y Gabriel Ochoa Uribe; el primero máximo goleador del FPC y el segundo el técnico más ganador de la historia de nuestro fútbol.

Ante la ausencia de Ochoa por cuestiones de salud, Pinto subió al escenario por petición del histórico entrenador para recibir el reconocimiento de un maestro, amigo y antiguo rival. Y al final del evento tuvimos la oportunidad de hablar con él.


Concepto de Jorge Luis Pinto sobre los refuerzos de Millonarios para 2019

El DT colombiano destaca que va trabajando para lograr lo que quiere en esta pretemporada, que se interrumpirá por las vacaciones de navidad y retomará actividades en enero de 2019:

"Vamos mejorando, trabajando, conociéndonos, ellos conociendo nuestra cultura y nuestro plan táctico, el modelo de juego y compenetrándonos con ellos"

Sobre lo que tiene en el equipo y su valoración, Pinto dijo:

"Hay jugadores muy importantes, estamos mirando algunos que se necesitan; (Felipe) Jaramillo viene a aportar, estamos buscando otros 2 que aporten al grupo y que puedan competir bien"

Y aunque dijo que busca jugadores en el fútbol del exterior y del local, dejó un mensaje de tener dificultad por la cantidad de extranjeros y la opción de evaluar para ver si alguno puede salir para liberar un cupo. Hay que recordar que los jugadores foráneos de los azules son Wuilker Fariñez, Matías de los Santos, Gabriel Hauche y Roberto Ovelar, un para de ellos figuras en 2018:

"De donde sea, pero que puedan venir… en principio que sean colombianos, porque el cupo no nos permite otro extranjero. Aunque vamos a mirar y valorar a los jugadores extranjeros que hay en el plantel"

Aparte de todo lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre los refuerzos de Millonarios para 2019, también lo cuestionamos sobre la idea de un torneo con más partidos y competencia, sobre la cual se mostró de acuerdo:

"Me gusta, lo único que no quiero es que queden tanto tiempo los jugadores desocupados; 3 o 4 meses en un año. Eso no es bueno para los clubes ni para los jugadores"

Y el objetivo es claro, no lo oculta y se compromete:

"Buscar los primeros lugares y ser un equipo ganador"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Lo confirmó el Presidente de la Dimayor! "A los hinchas debemos premiarlos" ¿Qué opina de esta nueva estrategia? ¿Le gusta?

Posted by Comutricolor on Monday, December 3, 2018