Lo que dijeron Eduardo Luis y Steven Arce sobre el canal Win Sports + y los rumores

Los 2 personajes de la señal deportiva colombiana se refirieron a lo que se ha mencionado en inicios de mayo.

Cortesía, Win Sports / Cortesía, Clubes FPC / Cortesía Instagram Steven Arce

Aunque no quisieron referirse al tema puntualmente, las publicaciones en Twitter del narrador Rubén Darío Arcila sobre la supuesta salida de varias 'estrellas' del canal y la supuesta devolución de instalaciones arrendadas, han dado para mucho. Y por eso es importante destacar las palabras de Eduardo Luis y Steven Arce sobre el canal Win Sports + y lo que viene pasando en el mismo.

En la noche del pasado domingo 3 de mayo se vio la transmisión de un Instagram Live del narrador paisa y el periodista vallecaucano, en el que se refirieron a muchos temas, pero empezaron y abordaron la situación de la empresa para la que trabajan y que se ha visto afectada por el COVID-19 y la para del FPC.


Lo que dijeron Eduardo Luis y Steven Arce sobre el canal Win Sports +:

En el inicio, cuando Eduardo Luis esperaba la llegada de su compañero, habló de varios temas y dijo lo que esperan en el canal deportivo, pero además negó que hubieran 'quebrado', siendo esta la única entrada de los clubes del FPC en medio del COVID-19 y la imposibilidad de que haya partidos con público en los estadios:

"Hay que tener mucha paciencia porque eso será para cuando estén dadas las condiciones. Todo parece indicar que el 11 de mayo, cuando termina la cuarentena, podrían dar una fecha para que vuelvan las prácticas o saber si se puede desarrollar o no el protocolo que presentó la Dimayor…

Eso es mentira, para nada, no tiene nada qué ver, está my temprano para llegar a semejantes conclusiones. Y ahora, más que nunca, sé que a muchos les molesta. Pero más que nunca, la única solución de los clubes va a ser la televisión, porque no va a haber entradas por taquillas y demás, entonces va a ser muy complicado.

El único ingreso de los clubes va a ser la televisión, con mayor razón ahora van a necesitar de los hinchas y de la gente que ve el fútbol. No sé a qué precios, eso no lo sabe nadie"

Y aunque la versión de Rubén Darío Arcila no indica 'quiebra' sino terminación de algunos contratos y devolución de alguna instalación, Eduardo Luis aclaró que no hay 'quiebra':

"Eso que dicen de la quiebra, son comentarios malintencionados de la gente, no tiene ningún sentido. Obviamente la empresa no la está pasando bien, como todas las empresas, como toda la industria del país. Hay situación económica difícil porque se pierden ingresos en esta situación.

Pero eso de que 'está quebrado', para nada, eso es totalmente falso…

No le crean a todo lo que leen en Twitter en realidad, sobre el tema del canal, es más la gente que está hablando con deseo que con información. Desean que eso pase y yo entiendo a los hinchas, porque a todos los comprendo, que no les guste…

Entiendo su molestia, pero no crean esas cosas que están diciendo, eso es mentira y hoy más que nunca el fútbol depende de la televisión y el canal no va a desaparecer"

Y después llegó la larga conversación en la que hablaron Eduardo Luis y Steven Arce sobre el canal Win Sports +, en la que no solo descartaron la 'quiebra' del canal y además responsabilizaron a los clubes de la creación del canal:

– Eduardo: "Por estos días hay mucha polémica, por lo que está pasando con el fútbol, con el canal y lo demás. Que no debería ser molestia con el canal, eso fue una idea de los clubes y fueron los clubes los que dijeron; – Queremos hacer un 'canal premium' porque queremos más ingresos.

No fue Win, Win tenía su negocio bueno, firmado hasta 2026. Pero bueno, a los hinchas hay qu respetarlos y los entiendo a todos.

Pero estos días han sacado unas cosas ridículas, absurdas y malintencionadas"

+ Steven: "Afortunadamente no es cierto, por lo menos no me han dicho nada de que estamos 'quebrados' o que vamos a cerrar. Es un tema que tiene muchos intereses de por medio"

– Eduardo: "Pero es una cuestión de sentido común. Si este año, es muy probable que no haya fútbol con público, ¿cuál va a ser el único ingreso de los clubes?"

+ Steven: "La televisión"

– Eduardo: "Es su único ingreso, entonces si no vuelve la televisión no vuelven los ingresos (a los clubes). ¿Cómo pueden pretender que se acabe el canal?, no tiene sentido, es su fuente.

Los clubes pensaron en esta idea para poder ganar dinero, no van a acabar con lo que les da dinero"

+ Steven: "Siempre he tratado de dejar claro que esto no fue idea suya ni mía. Es una idea de los dueños de los clubes para generar ingresos.

Si fuera por mí, que todo fuera gratis.

En esta coyuntura todas las ideas son bienvenidas, ahorita podemos 'darnos la pela', para pensar en ideas para que haya más espectadores y televidentes. Pero la idea original fue de los clubes…"

– Eduardo: "No lo van a entender…"

+ Steven: "He optado por no pedirle a nadie que pague nada que no quiera, ni más faltaba… Esto nos deja muchas enseñanzas, ojalá podamos ampliar la cobertura y podamos llevarle a más gente el fútbol.

Por mí, que todos los espectáculos fueran democráticos"

– Eduardo: "Sería muy rico, pero no se puede, porque se acabaría la empresa privada y es muy complicado.

Y la gente dice que tiene que ser gratis. ¿Dónde es gratis?, que me pongan aquí en qué país es gratis"

+ Steven: "Y cada vez menos…"

– Eduardo: "En ninguna parte. Uno entiende que la gente esté molesta, los hinchas tienen derecho a protestar, no hay ningún problema.

Lo que sí está mal es lo que están haciendo gente que depende de esto. Pero no quiero hablar de colegas, solamente hablo para aplaudirlos…"

Eduardo Luis y Steven Arce sobre el canal Win Sports + Cortesía, Instagram Eduardo Luis

Más allá de lo que conversaron Eduardo Luis y Steven Arce sobre el canal Win Sports +, hay que saber que todo dependerá del gobierno nacional y su decisión sobre la vuelta o no del FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aparte de las cifras de Bogotá, las cifras más altas de COVID-19 las tiene este departamento!
¿Cuál creen que sería la sede única ideal para la vuelta del FPC?

Posted by Comutricolor on Monday, May 4, 2020