Palabras de Alexis Henríquez causan polémica entre directivos e hinchas de Junior

Debido al cambio de cronograma, puntualmente por el tema de Junior de Barranquilla, las palabras de Alexis Henríquez causan polémica en todos los niveles.

La lucha que están dando los jugadores del FPC pes justa en todo sentido, el calendario con tantas fechas y tan poco tiempo disponible para jugar los ha llevado muchas veces a escoger a los entrenadores entre 2 objetivos y por lo general solo pueden pelear en un frente. Sin embargo, y aunque estaba exponiendo esta situación, las palabras de Alexis Henríquez causan polémica debido a que los términos y ejemplos que uso no parecieron ser los adecuados.

Siendo uno de los jugadores que mayor cantidad de títulos ha sumado con Atlético Nacional, es el llamado a tomar la vocería ante esta situación que ha cambiado sobre la marcha con la posibilidad de correr las finales de la Liga Águila 2-2017 hasta la semana de navidad. Todo esto ocurre debido a que la presencia de Junior en Liga, Copa y Sudamericana hace cambiar las condiciones y fechas establecidas.

Sin embargo entre la Agremiación de Futbolistas profesionales, los directivos y los mismos jugadores habían llegado a un acuerdo y si ocurre este cambio de cronograma no sería respetado, algo que tiene inconformes a los trabajadores del fútbol y en este caso lo dijo Henríquez.


  • ¿Cuál es la protesta de los jugadores?

“Lo que más necesitamos es que se cumpla la palabra que ellos dijeron… ¿Quién va a asumir los gastos de nosotros? Muchos de nosotros los futbolistas, para no hablar solo de Nacional, ya tiene plan de vacaciones, ahorita nos lo están cambiando por no programar bien un torneo…”
  • Las palabras de Alexis Henríquez causan polémica entre los junioristas:

“Se puede alargar hasta el 23 o 24 si Junior llega a la final de la Sudamericana y nosotros llevamos 4 o 5 años sufriendo… Nos ha tocado jugar torneo local y torneo internacional en un día o un día y medio… Creemos que nos están faltando al respeto como jugadores y como Atlético Nacional”
“No es porque sea junior o porque sea otro equipo, todos tenemos que ir por la misma línea, si a nosotros no nos hicieron juego limpio y no nos ayudaron, ¿Por qué ahorita lo van a hacer con el Junior? ”
  • Señalamiento a los culpables:

“No podemos permitir nosotros como jugadores que lleguemos a un acuerdo y ahora los directivos, por mala planificación, porque ellos saben cuándo son las fechas Fifa y cuándo son las fechas Conmebol, ahí se tiene que organizar el torneo”
“Tampoco estamos de acuerdo que un equipo como junior no está representando internacionalmente y nuestra liga se esté jugando también, no creo que sea justo, porque nosotros tenemos que sentarnos, ver a Junior, apoyarlo”
  • Sobre el caso Teófilo y Chará, que antes ocurría con ‘los verdolagas’:

“Si llevan los la selección, se van a perder una final de Copa Águila y si se quedan en el Junior se pueden quedar sin la selección, porque no creo que ellos no están fijos en los jugadores del Mundial”
“Desafortunadamente le está tocando a Junior como nos tocó a nosotros, pero no queremos que esto siga pasando”


Siendo una causa justa y muy cierta, se debe decir que estas palabras de Alexis Henríquez causan polémica debido a que él mismo ya ha tenido encontrones e inconvenientes cuando ha enfrentado al club barranquillero y en este caso los ejemplos en los cuales los citó fueron entendidos como un ataque o crítica.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

Y con justa razón están reclamando. ¿Qué dirá la Dimayor?

Posted by Comutricolor on Friday, November 3, 2017