"Tuve que pagar para poder jugar": Totono Grisales

Freddy Grisales, campeón con Atlético Nacional en 1999 (Futbol colombiano) y 2000 (Copa Merconorte) además de levantar la Copa América en 2001, habló sin tapujos sobre el tema de la 'payola' (pagos por jugar) en el fútbol.

El 'Totono' confesó en entrevista para El Heraldo que “En algún momento tuve que pagar para poder jugar. Yo tuve una experiencia corta en Inglaterra y allá hay que darles algo a los ‘profes’, por eso pienso que eso no es nada del otro mundo, lo que pasa es que los jugadores se están cansando. Antes, en el fútbol, le pagaban al jugador por jugar, ahora es al revés”.

Grisales criticó el hecho que muchos jugadores sin verdadero talento juegan hoy en día en el fútbol colombiano, hecho que en su ´´epoca no sucedía: “En el fútbol colombiano ahora juega cualquiera, algo debe estar pasando, plata debe haber de por medio”, sostuvo el ex-futbolista.

Freddy dejó en claro que ex-directores técnicos de la Selección Colombia como Maturana y Bolillo nunca le cobraron porque en su concepto "Fueron jugadores, les gustaba jugar bien y saben cómo debe ser el trato al jugador".

El antioqueño jugó en total 20 partidos con 'la tricolor' en eliminatorias mundialistas (Japón y Corea Alemania y Sudáfrica), en los que anotó 3 goles y puso dos asistencias, según reporta FIFA.