Oswaldo Alanís reemplazaría a William Tesillo en Independiente Santa Fe

Ante la inminente salida del cafetero rumbo a Lanús, se conoció que Oswaldo Alanís reemplazaría a William Tesillo, proveniente de las Chivas de Guadalajara y habitualmente convocado por Juan Carlos Osorio

El mercado de pases en el fútbol profesional colombiano sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, la novela gira en torno a uno de los referentes del cuadro capitalino. Uno de los baluartes en la defensa podría partir rumbo a Lanús. Razón por la cual, se dio a conocer que Oswaldo Alanís reemplazaría a William Tesillo, lo que de concretarse sería un duro golpe para Santa Fe, pero una gran contratación para los ‘granates’.

La llegada de Jorge Almirón a Atlético Nacional hizo que varios de los jugadores que dirigió en Lanús llegaran al conjunto ‘verdolaga’. Entre esos, se encuentra Diego Braghieri, quien milita en la posición de central. Por eso, ahora bajo la dirección de Ezequiel Carboni, dicho entrenador estaría buscando suplir esa necesidad y llenar los vacíos que dejaron estos futbolistas. En esta exploración surgió el nombre del cafetero.

Recordemos que el barranquillero completó dos temporadas con Independiente Santa Fe (2016/17), disputando un total de 77 partidos y anotando 9 goles. Además, allí consiguió una Liga Águila, una Superliga y la Copa Suruga Bank. De igual manera, conformó el once ideal del 2016, gracias a su alto rendimiento. También es importante resaltar que se convirtió en uno de los habitualmente convocados por José Néstor Pékerman para ‘la Tricolor’.

¿Quién dijo que Oswaldo Alanís reemplazaría a William Tesillo?

Los encargados de ventilar esta noticia fueron el medio Antena 2 y los periodistas deportivos Diego Ruda y Henry Jiménez en sus cuentas personales de Twitter. Los mensajes publicados hacen principal referencia a ciertas características del mexicano, quien justamente es normalmente llamado por Juan Carlos Osorio a la Selección.

“El defensor central mexicano Oswaldo Alanís, en varias oportunidades convocado por Osorio a la Selección, sería el reemplazo de William Tesillo en Santa Fe, que está muy cerca de Lanús”
 

“El mexicano, Oswaldo Alanís, 28 años, defensor central, 1,84 de estatura, primer candidato para reforzar a Santa Fe dada la partida de William Tesillo. Alanís juega en Chivas y la Selección de México”
 

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¿Retomarán la senda ganadora? ¿Cómo ven al 'verdolaga' para la Liga Águila y Copa Libertadores?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 20, 2018