Once Caldas Vs. Millonarios buen juego en el Palogrande

José Fernando Cuadrado debutará hoy con el Once Caldas en la Liga. Y lo hace justo ante Millonarios, el equipo en el que comenzó su carrera como profesional en la A.

Es clásico por donde se le mire. El juego Once Caldas – Millonarios, programado para hoy, a las 5:30 p.m., en el Palogrande, está lleno de atractivos que lo hacen el más importante de la cuarta fecha de la Liga.
Llega el más reciente campeón del fútbol colombiano, actual participante en la Copa Libertadores y uno de los tres líderes de la Liga al lado de Atlético Nacional, Cúcuta, Pasto y Deportivo Cali. En su nómina trae a Wason Rentería, quien pasó con éxito por el "blanco".
El onceno albiazul viene de vencer 3-1 a Equidad y 1-0 a Envigado, y empató 0-0 con el Medellín.
El local regresa a su casa tras el valioso empate que sacó el domingo pasado en Ibagué ante el Tolima. Además, anuncia el debut de José Fernando Cuadrado en reemplazo de Juan Carlos Henao.
Santiago Escobar, técnico "Merengue", calificó el juego como especial: "por el entorno, el hincha le habla a uno en la esquina, se siente la motivación. Es una doble responsabilidad".
En las tres primeras jornadas, el Once perdió 2-1 con el Deportivo Cali, venció 2-1 al Junior e igualó 1-1 con el Tolima.
Sobre el rendimiento del equipo hoy cuando se llega a la cuarta fecha, Sachi explicó: "hemos ido de menos a más. Lo importante ha sido el respeto por la idea. Quizá, tenemos que mejorar en la zona de recuperación, pero abono el compromiso y la disposición".
Para el argentino Lucas Scaglia, el juego es el más importante de la fecha y aunque él no estará por lesión, empujará desde afuera: "es un lindo partido, la cancha seguramente estará llena porque nosotros llegamos renovados y Millonarios está arriba".
Para el juego, el Once promete haber corregido los inconvenientes que se presentaron en el primer partido con el Junior. Las puertas del Palogrande se abrirán tres horas antes para comodidad de los aficionados, pero, también, habrá atención para los abonados en todas las puertas de su respectiva tribuna.

Ficha técnica
Estadio Palogrande
Once Caldas – Millonarios
Hora:
 5:30 p.m.
Posibles Formaciones
Once Caldas:
 José Cuadrado, Gilberto García, Sebastián Puerta, Jhónatan Lopera, Mauricio Casierra, Carlos Giraldo, Mario González, Jorge Daniel Núñez, Gonzalo Cabrera, Edwards Jiménez y Sergio Romero.
Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Járol Martínez, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Dhawlim Leudo, Hárrison Otálvaro, Wason Rentería y Jorge Perlaza.
Resto de la jornada:
– Hoy
: 3:15 p.m Huila – Patriotas; 5:30 p.m Once Caldas – Millonarios. (RCN); 5:30 p.m Chicó – Tolima; 7:45 p.m Nacional – Itagüí.
– Mañana: 3:15 p.m A. Petrolera – Medellín; 5:30 p.m Pasto – Junior; 5:30 p.m Cúcuta – Cali; 7:45 p.m Santa Fe – Quindío.

11 del Once – Millonarios
1.
 El 25 de febrero de 2012 se jugó el último  partido Once Caldas – Millonarios en Manizales. Finalizó 0-0. Mario González botó penal.

2. La última victoria de Millonarios en Palogrande fue el 4 de septiembre de 2011. Ganó 1-0 con gol del uruguayo José Luis Tancredi.

3. El 29 de mayo de 2011 fue el más reciente triunfo del Once sobre Millonarios. Lo hizo 1-0 con gol de Wason Rentería.

4. En los últimos 6 partidos disputados en Palogrande, Millonarios sacó 4 resultados positivos (2 triunfos y 2 empates) y 2 derrotas.

5. En los 3 partidos jugados en el torneo, el Once comenzó perdiendo en los primeros 16 minutos: Cali (Carlos Lizarazo 16 p.t.), Junior (Vladimir Hernández 6 p.t.) y Tolima (Henry Obando 16 p.t.).

6. José Fernando Cuadrado debutó con Millonarios en el torneo finalización de 2005. Con Millos, Cali y Pasto jugó 123 partidos en primera división.

7. Cuadrado, por liga colombiana, atajó 70 partidos con Millonarios, 6 con Cali y 47 con Pasto.
Once Caldas es el cuarto equipo en su carrera.

8. Juan Carlos Henao y José Fernando Cuadrado fueron compañeros en Millonarios en los torneos finalización 2006 y apertura 2007 en la era del técnico Juan Carlos Osorio.

9. Últimos 11 arqueros que han actuado con el Once Caldas: Juan Carlos Henao, Luis Neco Martínez, Jhon Jairo Rincón, Héctor Landázuri, Jorge Lenis, Andrés Saldarriaga, Julián Mesa, Fernán Rodríguez, Rolando Ramírez, Ramiro Sánchez y Francisco Cevallos.

10. La máxima goleada del blanco al azul en los juegos en Manizales desde 1961. Fue un 4-0 el 11 de agosto de 2004, goles de Samuel Vanegas, Rubén Velásquez, Jefrey Díaz y Herly Alcázar.

11. El lateral samario Gilberto Alcatraz García suma 5 goles en primera división. Con Pasto hizo 4  a Millonarios, Cali, Junior y Quindío. En 3 juegos con el blanco lleva 1 gol al Tolima.
* Estadísticas Álvaro Hincapié.

 

Fuente: lapatria.com