Once Caldas cerca de ser vendido a millonario grupo empresarial

Desde la semana pasada se encuentran en Colombia Jesús Martínez y Pedro Cedillo, Presidente y Vicepresidente del Pachuca, adelantando negociaciones por el club blanco de Manizales, que busca, en su venta, salir de las dificultades económicas por las que atraviesa.

Con estos acercamientos, y al parecer con preacuerdos oficiales, los ‘albos’ estarían a punto de concretar un negocio redondo para fortalecer la economía del club y de esta forma potenciar la plantilla.

Según informan algunos medios, las cifras ya estarían dadas. Se habla de ocho millones de dólares por el 70% del ‘blanco blanco’, dinero que sería utilizado para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada y para pagar las deudas que se tienen hasta el momento.

“El Grupo Pachuca quiere comprar un equipo del fútbol colombiano, pero ellos seguramente verán más. Vinieron a ver Once Caldas, preguntaron por sus activos, sus cifras, sus jugadores, conocieron el estadio, las directivas, y realmente se está hablando de cifras con muchas imprecisiones”, comentó William Gómez, gerente general de la escuadra manizalita.

Este no sería el primer equipo por el que el Grupo Pachuca se siente interesado, en Suramérica tienen acciones en distintos clubes de varios países, siendo este el caso de Talleres de Córdoba, de Argentina, y Everton de Viña del Mar, de Chile, sin dejar de lado el Pachuca y el León, de la Liga MX, y Mineros, de la segunda división mexicana.