Once Caldas es el nuevo líder de la Liga Postobon

El 'blanco blanco' de Manizales venció por la mínima diferencia al Deportivo Pasto en la capital de Caldas y es el nuevo líder de la Liga Postobon con 25 puntos jugada la fecha 13. Independiente Santa Fe perdió en casa ante Atlético Nacional y perdió el liderato, ahora es segundo con 24 unidades. El verde sigue en ascenso y ya es quinto en la tabla con 20 puntos.

La gran sorpresa de la jornada fue la estrepitosa caída 4-0 del Cali en el Estadio Pascual Guerrero ante Uniautónoma que está eliminado de los cuadrangulares. Junior venció con lo justo a La Equidad y sigue soñando con meterse a los ocho que disputarán la siguiente fase del campeonato a falta de 5 fechas.

En los otros partidos de la fecha, Huila venció a Boyacá Chicó, completó 7 fechas sin perder y se acerca al grupo de los 8. Águilas Doradas venció en Pereira al Envigado con gol del veterano Samuel Vanegas y llegó a 19 puntos y sueña con meterse en cuagrangulares. Alianza Petrolera sorprendió a Independiente Medellin en el Estadio Atanasio Girardot y lo derrotó con doblete de Ayron del Valle, German Cano descontó de tiro penal para 'el poderoso'. Millonarios goleó a Patriotas en Tunja, sigue sumando puntos y descontando goles en contra con miras a lograr un cupo entre los ocho mejores.

Estos fueron los resultados de la fecha: Huila 2-0 Chicó; Águilas 1-0 Envigado; Medellin 1-2 Alianza; Once Caldas 1-0 Pasto; Patriotas 0-3 Millonarios; Junior 1-0 Equidad; Cali 0-4 Uniautónoma; Santa Fe 0-1 Nacional; Fortaleza 1-1 Tolima

Así quedo la tabla de posiciones:
[table id=39 /]