Once Caldas aplazó su clasificación

En el último minuto Edwards Jiménez desperdició el penal y puso a esperar a la hinchada blanca hasta la última fecha. Los dirigidos por ´Sachi´ Escobar aplazaron parcialmente su ingreso a los cuadrangulares semifinales y deberán esperar al juego contra Patriotas en el próximo domingo en el Palogrande.


El encuentro disputado en el estadio Centenario de Armenia, por la penúltima fecha de Liga Postobón se desarrollo entre dos equipos que les faltó jerarquía en el terreno de juego. Por un lado, el Once Caldas que tenía que salir a buscar el resultado, pero los dirigidos por Escobar se dedicaron a caminar la cancha. El primer tiempo los dos equipos pasaron desapercibidos.

Al minuto 19 del segundo tiempo, Gonzalo Cabrera, tras una individualidad que finalizó con un potente remate anotó para los ´Blancos´. Poco duro la dicha para los ´albos´, Juan Camilo Vela 10 minutos envió un centro a Jairo Roi Castillo que de chilena puso a celebrar a los Cuyabros.

En el minuto 44, Wilson Lamoroux decretó penal a favor del Once Caldas, tras acción irregular de Jaine Barreiro contra con Edwards Jiménez, quien posteriormente desaprovecharía el cobro después de rematar por encima de la portería de Julián Viáfara. “Cuando salió del terreno de juego, lo ví con la cabeza agachada, le pedí que saliera con la frente en alto por que un penal lo puede errar cualquiera” fueron las palabras que Santiago Escobar al finalizar el partido.

“Durante el semestre el Quindío siempre nos ha restado puntos, esta vez no fue diferente. El resultado es responsabilidad de todo el equipo, tenemos la clasificación en casa contra Patriotas” comentó Escobar.

Sintesis:

Quindío:
Julián Viáfara; Cristian Peña, William Tesillo Jaine Barreiro, Wílmar Palacios; Jorge Vargas, Hernando Patiño, Carlos Robles, Luis Alfredo González; André Beltrame Vieira y Aldaír Murillo. DT: César Torres

Cambios:
Juan Camilo Vela por Luis Alfredo González.
Jorge Horacio Serna por André Beltrame Vieira.
Jairo Roi Castillo por Jorge Vargas.

Amonestados:
Cristian Peña, Carlos Robles, Hernando Patiño, William Tesillo.

Goles: Jairo Roi Castillo (31 ST).

Expulsados: no hubo.

 

Once Caldas:
José Cuadrado; Jamell Ramos, Jhonatan Lopera, David Álvarez, Mauricio Casierra; Carlos Giraldo, Lucas Scaglia, Mario González, Gonzalo Cabrera, Sergio Romero y Edward Jiménez. DT: Santiago Escobar.

Cambios:
Gilberto García por Mario González.
Ómar Rodríguez por Gonzalo Cabrera.
Harrison Henao por Lucas Scaglia.

Goles:
Gonzalo Cabrera (19 ST).

[youtube id="ZKHFfjjih9E" width="620″ height="360″]

Amonestados:
Jamell Ramos y Gonzalo Cabrera

Expulsados: no hubo.
Estadio: Centenario de Armenia.
Asistencia: 1.107 espectadores.

Lizett Hincapié Ome
Corresponsal Manizales
[email protected]