Barranquilla FC reportó 7 contagios de COVID-19 en primeras pruebas realizadas a su plantel

Infortunadamente es la cifra más alta que se ha reportado en los primeros días de exámenes en el FPC.

Cortesía, Twitter oficial Barranquilla FC / Cortesía, Dimayor

Poco a poco van dándose los primeros paso para la vuelta del FPC en primera y segunda división en Colombia, ya varios clubes han reportado los resultados de los 'test' a sus jugadores y no se habían dado tantos positivos. Sin embargo ahora Barranquilla FC reportó 7 contagios de COVID-19 en primeras pruebas hechas a sus jugadores.

Y es que se debe recordar que las autoridades del fútbol tenían un estimado del jugadores que podrían dar positivo en medio de esta pandemia. Así lo dijo el médico Gustavo Pineda el 3 de julio, cuando explicó al público lo que viene en el protocolo aprobado por el Gobierno Nacional e implementado por FCF y Dimayor.

"Esperamos que en el tamizaje iniciar solamente entre el 4 a 8% de personas puedan salir positivos asintomáticos"


El Barranquilla FC reportó 7 contagios de COVID-19 en primeras pruebas a sus trabajadores:

En un comunicado oficial publicado en la tarde del domingo 12 de julio, el club que pertenece a los mismos dueños que el Junior de Barranquilla, dio a conocer que:

"El Barranquilla F.C. informa de manera oficial que luego de implementar el protocolo de Bioseguridad expedido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud para la reactivación del fútbol profesional colombiano, se realizaron las pruebas Covid-19 a un total de 41 integrantes del equipo, encontrándose siete casos positivos asintomáticos.

Los casos positivos los están atendiendo las respectivas EPS y, los integrantes de la institución que resultaron positivos están en sus hogares en estricto aislamiento.

De igual manera y siguiendo los lineamientos del protocolo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a dicho proceso.

El Barranquilla F.C. mantiene su responsabilidad social y total compromiso, velando por la salud y el cuidado de cada uno de los miembros de nuestra instituación"


Aparte de ser la mayor cifra que se ha entregado oficialmente, de parte de un club, también se debe recordar que el caso de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico es uno de los más preocupantes y por eso hay que estar atentos a que se cumplan todas las condiciones para superar esta situación, ya sea de sus jugadores y de sus familias.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hay 3 sedes relacionadas con este nuevo club, pero no se sabe en cuál jugará!
Un nuevo caso de un equipo 'sin casa', que se suma al 'zoológico' del FPC…

Posted by Comutricolor on Sunday, July 12, 2020