¡Oficial! No usarán VAR en la final de Liga Águila 2-2017

Después de la polémica que se presentó en Copa Libertadores, la Dimyaor decidió que no usarán VAR en la final de Liga Águila 2-2017

La implementación de este sistema, lejos de acabar con todo tipo de controversia, ha dado de qué hablar. Algunas personas están de acuerdo, pero en su gran mayoría se oponen, ya que consideran que se está desnaturalizando el deporte. Es por eso que, después de haberse discutido y escuchado opiniones, el ente regulador del fútbol profesional colombiano decidió que no usarán VAR en la final de Liga Águila 2-2017 y esperarán hasta el siguiente torneo.

Y es que, después de lo acontecido en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores entre Lanús y River Plate, donde Wilmar Roldán, central de la contienda, fue el protagonista de la noche tras su desastroso arbitraje y mal uso del VAR en una jugada de penal clara para el millonario, que no sancionó el colegiado, se decidió darle más espera al uso de este sistema en el rentado local.

¿Por qué no usarán VAR en la final de Liga Águila 2-2017?

Tras la acontecido y explicado anteriormente, las autoridades se cuestionan sobre el beneficio o no del VAR en los partidos, teniendo en cuenta que Roldán decidió hacer caso omiso de esta herramienta y se guió por su criterio.

Es el caso de la Liga Águila, donde a menudo pita el juez antioqueño. La Dimayor, que anunció el uso del VAR en las finales del presente campeonato, se echó para atrás con la implementación tecnológica.

Así lo confirmó el jefe de prensa de Dimayor, Iván Novella, quien indicó que el uso del VAR en la Liga águila queda aplazado hasta nueva orden, dando a entender que, por lo pronto no se utilizará, pero sí seguirán los estudios para aplicar este sistema.

En un día agitado tras el error de Wilmar Roldán, el jefe internacional del juez colombiano, el brasileño Wilson Seneme, aseguró que la implementación del VAR en la Copa Libertadores se utilizó como método de prueba para el próximo Mundial Rusia 2018. En este caso, Conmebol se ofreció para probarlo, así como Colombia.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<