Ocho reflexiones del DT. de Santa Fe

En la rueda de prensa realizada al finalizar el encuentro frente al Club Olimpia de Paraguay, Wilson Gutiérrez, técnico de Independiente Santa Fe realizó una radiografía del equipo, del presente y de lo que les espera en el cierre del campeonato colombiano. Aquí lo más destacado.

1. " La participación de Santa Fe en Copa Libertadores es muy positiva, llegamos hasta estas instancias con un merecimiento justo, perdimos sólo dos partidos en toda la campaña, creo que la clasificación a la final se pierde no hoy, si no en el partido en Asunción".


2."Hoy se hizo un gran partido, nos cambia un poco el libreto la temprana lesión de Emanuel (Molina), con el que buscábamos más claridad, pero luchamos , fuimos claros creamos las posibilidades pero, esto es futbol".

3."Olimpia vino trabajo su partido y pasó a la final; tuvimos opciones muy claras pero, no era para nosotros, salimos tristes porque teníamos una ilusión pero hay que darle vuelta a la página".

4. "Estamos adoloridos pero, salimos tranquilos por que entregamos todo, buscamos el gol que nos permitiera llegar a penales y ahora debemos pensar en la final. Tenemos la gran fortuna que en cuatro días vamos a disputar una final, una cosa que no puede decir cualquier equipo".

5. "Pienso que cuando se van a jugar finales, la parte anímica, lo mental tiene que estar fortalecida, seguramente mañana y el día siguiente vamos a estar muy cansados pero, mentalmente el domingo vamos a estar bien física y mentalmente y cuando eso sucede, hay un gran porcentaje de que las cosas funcionen".

6. "Perder la opción de clasificar a la final de la Libertadores es importante pero, ahora pensamos en Nacional. Es una gran motivación jugar una final y más contra ellos, será el encuentro entre dos equipos grandes y eso es suficiente incentivo para seguir adelante".

7. "Yo le puedo preguntar a mis jugadores, quiénes se sienten cansados para jugar el primer partido de la final el domingo y todos me van a decir que quieren jugar,que se sienten listos. No sé como esta Emanuel (Molina) pero se que el resto del grupo con excepción de Borja, que está sancionado, está pensando en la final".

8. "En Santa Fe se ha hecho un proceso, y ha sido fundamental que se haya respetado, muchas veces uno ve como se cortan en otros equipos y por eso los resultados, acá se le ha dado el respaldo y la continuidad al cuerpo técnico y todos los jugadores que hacen parte de este plantel han venido a aportar, conocemos lo que tenemos en nuestras divisiones menores, su calidad y seguiremos poco a poco apoyándolos".

Fuente: deportes.terra.com.co