Números de los artífices de Millonarios campeón de Liga Águila 2-2017

En medio de la euforia por la estrella número 15, es importante recordar a los verdaderos artífices de Millonarios campeón de Liga Águila 2-2017

La hinchada es una parte fundamental de todo equipo. Su apoyo, aliento y cánticos siempre serán útiles. Además, el aporte económico y logístico de los directivos también es importante para formar una buena nómina. De igual manera, un excelente manejo del cuerpo técnico es crucial. Sin embargo, los verdaderos artífices de Millonarios campeón de Liga Águila 2-2017, sin demeritar la labor de nadie, fueron los jugadores.

Y es que, cada uno de estos futbolistas, sin lugar a dudas, lo entregaron todo en la cancha. Si hay algo que jamás se le puede recriminar es su entrega, esfuerzo y sacrificio. Por eso, recordar su desempeño es lo mínimo que se puede hacer, después de un excelente semestre que culminó con el título.


Estos fueron los número de los artífices de Millonarios campeón de Liga Águila 2-2017

1. Miguel Ángel Russo utilizó un total de 26 futbolistas, entre los que se encuentran 4 extranjeros (Nicolás Vikonis, Matías de los Santos, Maximiliano Núñez y Jacobo Kouffaty), los demás son colombianos.

2. El jugador con más minutos en cancha fue Nicolás Vikonis, con un total de 2240 minutos. Mientras que el lateral derecho, Stiven Vega, fue quien menos estuvo en cancha, con tan solo 19 minutos.

3. Los únicos ‘embajadores’ que vieron la tarjeta roja fueron Nicolás Vikonis en el duelo ante Tigres por la fecha 18, y John Duque en el partido contra La Equidad por los cuartos de final.

4. Quienes vieron más tarjetas amarillas a lo largo del campeonato, fueron Andrés Cadavid (12), Juan Guillermo Domínguez (10) y Matías de los Santos (8).

5. El mayor anotador fue Ayron del Valle con 11. Le convirtió a Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Envigado, Once Caldas (X2), Cortuluá, Patriotas, Deportivo Cali (X2), La Equidad y América de Cali.

6. Las demás anotaciones que completan las 34 conseguidas en la Liga Águila 2-2017 fueron obra de Andrés Cadavid (3), Matías de los Santos (2), Harold Mosquera (4), David Macalister Silva (5), Duvier Riascos (3), Maximiliano Núñez (2), Henry Rojas (3) y Christian Huérfano (1).


Es así como, gracias a estos artífices de Millonarios campeón de Liga Águila 2-2017, la hinchada ‘embajadora’ celebra a rabiar. Y con motivos de sobra. Vencieron a su rival de patio y lograron la estrella 15.

 >>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

Cadavid y Russo, entre lágrimas, transmitieron lo que significa este título ¿Qué le quieren decir a los campeones?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 17, 2017