Los 2 nuevos miembros del Comité Ejecutivo de Federación Colombiana de Fútbol

Así como se venía hablando, se han elegido a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de Federación Colombiana de Fútbol siendo César Pastrana y Jaime Pineda.

Se había venido hablando de una puja de poder entre los directivos del fútbol colombiano a llegar a la élite del fútbol colombiano, pero los nombres fuertes al final terminaron imponiéndose. Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de Federación Colombiana de Fútbol, que representarán a los clubes de primera división, son Ramón Jesurún, ratificado, César Pastrana y Jaime Pineda.

Pastrana, actual presidente de Santa Fe, y Pineda, máximo accionista del Once Caldas, fueron elegidos por Jesurún quien expresó que recibió el respaldo unánime y además le dieron la potestad de elegir a los reemplazantes de Jesualdo Morelli y Alejandro Hernández.

Me dieron la libertad y confianza para escoger las personas que me iban a acompañar y los escogidos son César Pastrana y Jaime Pineda

¿Cuándo sumen los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de Federación Colombiana de Fútbol?

Será el 28 de agosto el día señalado para que posesione el nuevo Comité Ejecutivo, o sea que tanto César Pastrana como Jaime Pineda seguirán en los cargos de sus respectivos clubes por este primer semestre y ante esta situación Pastrana expresó que:

“No me quiero despedir todavía, esperemos… Ojalá nos podamos despedir con título, ayer dimos un paso importante en Copa Libertadores y hay que refrendarlo la otra semana en Bogotá para llegar a la fase de grupos y estamos ilusionados”
“Vamos a seguir trabajando en firme, lo de hoy fue una elección que empieza a regir desde agosto y ojalá nos podamos despedir con título”

Sobre la ratificación de Ramón Jesurún al frente de la FCF para el periodo 2018-2022 se da por descontado que ese mismo 28 de agosto se anuncie esta medida, sin embargo hasta ese momento habrá muchas especulaciones y rumores en el entorno del ente. Ya que la presencia de Jorge Perdomo (Presidente de Dimayor), Álvaro González (Presidente de Difutbol), más los otros 2 miembros que definirá el fútbol aficionado también tendrán voz y voto en las decisiones del comité que en total es integrado por 7 miembros.

La principal responsabilidad de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de Federación Colombiana de Fútbol será definir el futuro de las selecciones Colombia, siendo el futuro de José Pékerman al frente de ‘la Tricolor’ de mayores el principal tema de mayor importancia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muy atentos todos los hinchas de ‘la Tricolor’!¿Comprará la camiseta?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 13, 2018