Los 5 nuevos jugadores de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2017 y faltan 2 más

El martes 25 de julio se llevó a cabo la presentación de los nuevos jugadores de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2017 con un par de sorpresas.

Para la afición ‘verdolaga’ fue un golpe muy duro la salida del técnico Reinaldo Rueda y de varios jugadores claves en la obtención de la Copa Libertadores 2016, de la Copá Águila 2016 y de la Liga Águila 1-2017. Pero la llegada de Juna Manuel Lillo causó mucha más molestia e incertidumbre, por eso los directivos intensificaron esfuerzos y a pocos días de cerrar el ‘libro de pases’ se hizo el anuncio de los nuevos jugadores de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2017.

Aunque algunos ya se habían dado a conocer y otros e habían filtrado a la prensa, este fue el evento oficial en el cual se presentaron los nuevos elementos del plantel y causó gran sorpresa que aparte de las incorporaciones que ya se conocían, también se dieron un par de nombres que hasta hace unos días no se tenían entre los futbolistas a llegar.

Los nuevos jugadores de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2017:
  • Gorka Elustondo, con 30 años, vasco de nacimiento y con un pasado extenso en Real Sociedad y Athletic de Bilbao, fue el gran anuncio que se hizo hace un par de semanas para el medio campo y será ese hombre de confianza que tendrá Juan Manuel Lillo en el medio campo y el inicio de juego.

 

  • Raúl Loaiza, 23 años, cartagenero y proveniente de Patriotas de Boyacá es el jugador que llega a remplazar a Mateus Uribe en la posición y además es una apuesta que pocos esperaban pero que desde la semana pasada ya se convirtió en una realidad para el plantel del campeón de Colombia.

 

  • Andrés Rentería, de 24 años, nacido en Medellín y quien será ese remplazo de Andrés Ibargüen para jugar por los costados y tener el cambio de ritmo y habilidad que no se ha visto en el equipo ‘verdolaga’ desde hace un buen tiempo. Según informan desde la capital antioqueña, su confirmación depende de que pase los exámenes médicos y se finiquiten todos los detalles necesarios para que su vinculación sea un hecho, aunque también se dice que son formalismos y que el jugador que surgió en este mismo club paisa sea parte de la nómina de Lillo.

 

  • Gustavo Torres, proveniente del Deportes Quindío este jugador de 21 años ya disputó los primeros 4 partidos de Liga Águila 2-2017, fue de los que se unió en medio de la pretemporada y a pesar de no ser de los jugadores con mayor reconocimiento, ha sido muy rendidor y destacado en este inicio del semestre.

 

  • Cristian Mafla, con 24 años y provenientes del Bucaramanga, este defensor también disputó un partido de Liga Águila y ya lo vio la afición del club ‘verdolaga’ en acción.
Hay otros 2 jugadores en espera:

El gerente de la institución paisa, Víctor Marulanda, habló sobre la posibilidad de un par de jugadores que se esperaban en el evento y que no fueron ni anunciados ni tampoco se han firmado sus vinculaciones: “Tenemos pendientes otros 2 futbolistas, que ya los han mencionado, pero por respeto a las otras instituciones y por respeto a Nacional, cuando tengamos todo para oficializar los presentaremos acá (En la sede de Guarne) o en la sede administrativa”.

Ellos son Jeison Steven Lucumí (América de Cali) y Ronaldo Lucena (Del Zamora de Venezuela y fue destacado en el Mundial Sub-20 con su seleccionado nacional), ellos han sonado para llegar en las últimas horas y así lo confirmó Marulanda: “Yo no soy mentiroso, pero estamos encaminados en esa dirección, por política de la misma presidencia dejamos que ellos oficialicen los negocios, por solicitud de los dueños o directivos de los otros clubes… No podría decir que vamos en dirección de esos 2, pero hay otras alternativas ya que no se han cerrado esos negocios y esos nombres están en la lista”.

Los que pueden irse:

El gerente del equipo también destacó que hay algunos jugadores que pertenecen al equipo y que tienen opciones para jugar en el exterior: “Ezequiel Rescaldani puede llegar a la segunda división del fútbol español… Tomás Maya, Miller Mosquera, por definir… Camilo Vargas es un activo nuestro y si hay una alternativa importante se irá, sino se quedará ya que es un jugador de selección y debemos proteger al jugador”.

En este evento de presentación de jugadores de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2017 también se habló del polémico tema de Mateus Uribe, aunque no se ha confirmado su vinculación con Tigres de México, todo está encaminado para lograr este negocio y por ahora hace trabajos diferenciados y de mantenimiento físico.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<