Nuevo formato del fútbol colombiano para el año 2019, vuelven los cuadrangulares

En medio de la reunión de los clubes socios del ente rector del FPC se dio este cambio, que es retroceder en el tiempo.

Aunque se había hablado de un cambio radical, en el cual se aumentaba la participación para los clubes eliminados después de la fase principal, parece que no gustó a los directivos y el cambio fue mínimo. Según se ha dado a conocer, el nuevo formato del fútbol colombiano para el año 2019 tendrá el viejo modelo de los cuadrangulares para definir el finalista.

Aunque la idea en el pasado era agregar más emoción a la fase previa a las finales, por eso se incluyeron cuartos de final y semifinal a ida y vuelta. Ahora la idea es recuperar los 6 partidos para cada equipo que jugará el cuadrangular y así se beneficiaran los clubes en taquilla y también el nuevo canal premium que se implementará después de mitad de año.


El nuevo formato del fútbol colombiano para el año 2019

Se mantiene la idea en la primera fase de todos contra todos, después la tabla de posiciones indicará que los 8 primeros se repartirán en 2 grupos de 4 y ellos jugarán 2 vueltas de partidos para que el primero de dicho grupo llegue a la final que se disputara a ida y vuelta.

Esto significa que serán 2 torneos al año, con 56 fechas al año, en total 452 partidos y el primer torneo finalizará un mes antes del inicio de la Copa América Brasil 2009, o por lo menos es la idea. El segundo semestre iniciará pocos días después de dicho torneo de selección y tendrá que finalizar entre las 2 primeras semanas de diciembre.

Con este nuevo formato del fútbol colombiano para el año 2019, que es un 'viejo conocido', se abandona la idea de tener un campeón al año y además se seguirán manteniendo las modalidades de repartición de cupos a copas internacionales.

También se mantiene el promedio del descenso, ya que mantener este modelo también lleva a que los equipos eliminados jueguen menos partidos que los clasificados y por eso la división de puntos obtenidos en los últimos 3 años divididos por la totalidad de partidos de las fases todos contra todos del mismo lapso de tiempo es la única solución que plantearon los directivos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Un par de revelaciones que ponen a dudar a todos!¿Qué pensarán en México y Paraguay de sus palabras?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 19, 2018