Así será el nuevo formato de la Copa Postobón para 2015

La Copa Postobón cambiará de formato para el año 2015. La competición que reúne a los 36 clubes afiliados a Dimayor, será mucho más corta y emocionante que antes, algo que muchos hinchas pedían a gritos, además de facilitar el calendario de los clubes que jueguen la Copa Libertadores.

La primera fase ya no será con 6 grupos de 6 clubes, los cuales hacían que esta durara 10 fecha. Ahora apenas durará 6 jornadas, debido a que 32 clubes se dividirán en 8 cuadrangulares; en esta fase estarán eximidos los 3 equipos representantes por Colombia en la Copa Libertadores más el mejor reclasificado sin cupo a la cita continental.

Luego de esta fase, donde clasificarían los dos primeros de cada grupo más los 4 mejores terceros, se disputarán directamente playoffs a ida y vuelta (desde octavos de final), hasta obtener un campeón.

Aún no se ha definido como serán conformados los cuadrangulares, pero al parecer se mantendrá el formato de cercanía regional. Esto haría que se mantuvieran los tradicionales clásicos, los cuales serían aún más emocionantes por el hecho de que un club podría estar eliminando a su tradicional rival.