Nuevo código de Policía también se aplicará en los estadio del país

Así lo ha hecho saber la Dimayor, que a partir del próximo fin de semana cuando arranque la Liga Aguila, comenzará a regir el nuevo código de Policía en los diferentes estadios donde se juega Fútbol Profesional Colombiano.

Desde Dimayor hacen referencia exactamente al artículo 74 numeral 8 el cual se aplica en eventos con aglomeraciones de publico, como es el caso de los estadios.

Según este artículo, quienes agredan verbalmente a otras personas, como jugadores, árbitros, autoridades del fútbol, aficionados, entre otros, en los estadio, serán amonestados y en caso de ser reincidentes, serán expulsados de los escenarios deportivos, o no se les permitirá el ingreso a los mismos.

"Con esta medida, se busca mejorar la convivencia de los asistentes a los estadio del país, y promover las buenas prácticas y comportamientos entre los aficionados y entes del fútbol, ya que desde la Dimayor seguimos trabajando por un fútbol en paz, familia y convivencia", dice el comunicado de la Dimayor.

Por lo pronto, se ha podido conocer que el nuevo código policial que arrancará a regir el próximo 1 de febrero, será pedagógico durante los primeros seis meses del presente año.