Nuevo balón Golty del fútbol colombiano para el año 2019

Aunque una campaña buscaba generar expectativa entre los aficionados, de una forma insospechada se reveló.

Tomado de redes sociales

Así como se ha vuelto tradición y negocio cambiar la indumentaria de los equipos cada año, parece que a Colombia llegó ese modelo de cambiar de balones con el inicio de un nuevo año. Y antes de hacerse el lanzamiento oficial, ya se conoció cómo será el nuevo balón Golty del fútbol colombiano para el año 2019 por medio de una filtración que la marca fabricante no pensó.

Desde hace varios días en las redes sociales de la marca Golty, además en redes de clubes y de la misma Dimayor, se estaba haciendo una campaña de expectativa con el nuevo 'útil' y que entregará premios. Sin dar mayores detalles lo más llamativo era la combinación de colores que se encontraban en las piezas gráficas y con las imágenes que muchos han ido publicando en las mismas redes ya quedó toda la duda resuelta.


Así será el nuevo balón Golty del fútbol colombiano para el año 2019:

En el pasado se jugaba en el país con balones cafés, después pasamos al blanco y negro, los parches de colores ingresaron a hacer parte de los esféricos conforme fueron avanzando los años. Ya en épocas más modernas el gris, el plateado, el amarillo y hasta el naranja se vio rodar por las canchas del país. En el último tiempo tuvimos pelota blanca con detalles azules y naranjas, e incluso hace unas semanas tuvimos un balón rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno.

Pues ahora el blanco y el negro se combinarán con verde y rojo para lo que vendrá en el FPC, por lo menos así se entiende con la campaña de expectativa de la marca fabricante del esférico oficial del balompié nacional y así se mostró en el videojuego #Fifa19 en los artículos que cada jugador puede ir desbloqueando conforme avanza en el juego.

Según lo visto, su nombre será Golty Forza y tendrá el logo de la Dimayor y además el símbolo que conmemora los 70 años del mismo ente y del FPC:


Tal parece que este nuevo nuevo balón Golty del fútbol colombiano para el año 2019 empezará a rodar en poco tiempo, ya que puede que se implemente la medida de estrenarlo para las finales de esta Liga Águila 2018-2. Por fortuna los colores no darán para que haya la polémica de hace unos meses con el estreno del esférico naranja y que llevó a que se cambiara a mitad de la campaña.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ni siquiera entró al campo, pero lo hizo desde afuera!¿Qué tal el remate de la historia?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 28, 2018