Nuevo anti-record de partido con la peor taquilla en Colombia

Un hecho sin precedentes sucedió este fin de semana en el fútbol profesional colombiano, ya que menos de 10 aficionados fueron a ver un partido. El curioso hecho sucedió en Armenia, durante el duelo entre Huila y Alianza Petrolera.

Los 'Opitas', que hicieron de locales en el estadio Centenario de la capital de Quindío, vieron como apenas 8 personas pagaron boleta para ver su duelo ante Alianza Petrolera, válido por la fecha 6 de la Liga Águila 2015-II. El marcador final sería 1-0 a favor de los huilenses.

El previo anti-record en Colombia era del año 2005, cuando en el estadio Metropolitano apenas 9 personas compraron una boleta para observar el duelo entre el Barranquilla FC y el Cortuluá. Ese juego se disputó el 1 de abril de dicho año y terminó con triunfo de los vallecaucanos por 2-1.

Si bien aquel enfrentamiento en la capital atlanticense parecía tener un anti-record insuperable, ha quedado claro que en el balompié nacional cualquier cosa puede suceder. Ahora resta saber cuantos años más vendrán para que un partido del FPC tenga 7 o menos espectadores con boleta comprada.

Datos de Paolo Arenas Vásquez
@PaoloArenas