Nuevas medidas para el ingreso de aficionados al Campín

Identificación facial, biometría, boletería digital, logística de seguridad y otras novedades para tener todo controlado.

Cortesía, Dimayor

La alcaldesa Claudia López precisó las novedades que se tendrán para el regreso del público al estadio El Campín de Bogotá.

Entre otras, se conoció que se habilitará el 50% del aforo total del escenario capitalino.

Logística y seguridad

“En primera instancia, el piloto de seguridad interna y externa estaba a cargo de la policía, los equipos aportaban solo la logística y no podemos perder la policía por un partido de fútbol. Los clubes deben asumir la logística y los equipos de seguridad. El lunes Millonarios tendrá unas 300 personas de logística y 290 de seguridad en el estadio. Habrá dispositivo de policía, desde luego”.

Boletería digital

“El segundo punto es que el ingreso al estadio se hará venta de boletería digital, se registrará identificación facial y el ingreso al escenario se hará con biometría y con el código de barras que va en la cédula”.

Público desde este sábado

“Vamos a volver a reabrir el estadio desde el día de mañana (sábado), con el partido de la Liga Femenina de Santa Fe y el lunes con el juego de Millonarios, del rentado masculino”.

Trabajo de corresponsabilidad

“Hemos trabajado con las barras y agradezco ser parte de la solución y no ser parte del problema. Han asumido compromisos de buen comportamiento. En adelante haremos fútbol con corresponsabilidad de todos: los hinchas, de los equipos”.