Enrique Camacho habló sobre contratos de jugadores de Millonarios para el año 2018

A pocos días de haberse definido el título a favor de los azules, muchos piensan en salida y renovación de jugadores de Millonarios para el año 2018.

La estrella 15 sigue siendo el único pensamiento en los aficionados, pero en los directivos, cuerpo técnico y en el plantel de jugadores ya hay que pensar en lo que viene. Y aunque se espera que hayan novedades en los jugadores de Millonarios para el año 2018, también hay otros que se quedarán porque tienen contrato, son la base de Miguel Russo y porque hay que tenerlos en el plantel como variantes.

Sin embargo no hay que ser exagerados con los cambios y también hay que ser mesurado con los gastos, así lo sabe el presidente del club, Enrique Camacho. Sobre lo que viene en cuestiones administrativas y de contrataciones habló en ‘El Alargue’ de Caracol Radio el directivo.


¿Cuál es la situación de los jugadores de Millonarios para el año 2018?

Ante las preguntas sobre los que se van, los que se quedan y las renovaciones, Camacho fue muy prudente, pero se sabe que hay 10 jugadores que terminaron contrato el mismo día de la final y que aún no ha definido su continuidad. En primera medida confirmó la llegada de Roberto Ovelar, siendo el segundo refuerzo que se une al portero Wuilker Fariñez:

“Roberto Ovelar ya está listo, ya firmó el contrato con nosotros, estuvo firmado hace un tiempo pero no se quería especular sobre nombres antes de jugar el último partido, pero lo confirmo ya es un jugador de Millonarios”

Sobre las dudas por la continuidad de David Mackalister Silva y las palabras que el mismo volante dio sobre la incertidumbre por su continuidad para 2018, Camacho expresó:

“Es un jugador al que le tengo mucho cariño, personalmente, es excelente en un camerino y excelente con los jugadores jóvenes. Estamos hablando con él para el proceso de renovación de contrato”

Sobre los mencionados 10 jugadores que ya terminaron contrato, Camacho no quiso alarmar a los hinchas y expresó:

“No se dejaron vencer, es que los contratos en la ley colombiana tiene unos plazos determinados. En Colombia no se pueden firmar contratos a más de 3 años, a diferencia de Europa… Eso estaba medido, hay jugadores que terminaron contrato que no continuarán y otros que terminaron y serán renovados porque se venía conversando desde el mes de noviembre”

Y sobre la salida de jugadores como Jacobo Kouffaty, Maximiliano Núñez y Nicolás Vikonis, el directivo quiso quedar al margen por el momento:

“No voy a dar nombres hasta que hablemos con los jugadores, estamos en un proceso de hablar con ellos, ayer fue descanso, hoy estaban en exámenes médicos, no hay tiempo para hablar con todos… Es la carrera de ellos, son personas a las que hay que respetar y tener cuidado como se maneja su futuro”

Y en el caso puntual de Vikonis, que tiene contrato, por la llegada de Fariñez y la renovación de Ramiro Sánchez, el presidente dijo:

“Eso lo decide el cuerpo técnico es un excelente arquero, de características maravillosas, pero el tiene contrato hasta diciembre de 2018… Fariñez y Ovelar son nombres muy fuertes y poderosos, que le dan vigor al Millonarios que tendrá en 2018 el profesor Russo”

Aunque no hay muchos detalles, lo que se sabe de los jugadores de Millonarios para el año 2018 es que se van a ir los extranjeros Nuñez y Kouffaty, además que desde Independiente Medellín hay un interés por Juan Guillermo Domínguez y el mismo Maxi Núñez. Además, se sabe que el DT gaucho pedirá un refuerzo para el medio campo en la zona creativa y otro volante mixto que dé opciones ante la salida de varios jugadores de los cuales aún no hay definido su destino.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Los 5 años en la B no afectaron a América!¿Cree que esta clasificación es justa?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 19, 2017