Ramón Jesurún intentó, pero no sirvió negociación para la salida del presidente de Dimayor ¿Y la asamblea del 24 de julio?

Infortunadamente una reunión que debería ser para definir la vuelta del FPC, ahora se entorpece.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Dimayor

Se sabe que Jorge Enrique Vélez está cerca de salir del máximo ente del fútbol nacional, pero aún no se sabe si con una indemnización, pagándole lo de ley o por un despido de los 36 presidentes de los clubes. Y ahora empiezan a darse más dudas sobre este tema ya que en la última reunión pactada se confirmó que no sirvió negociación para la salida del presidente de Dimayor.

Lo preocupante no es eso, lo realmente preocupante es que el viernes 24 de julio está anunciada la asamblea extraordinaria para definir cómo volverá la actividad de Liga, Copa y Torneo en medio del COVID-19, también se hablará de si habrá o no descenso al final del 2020 y en el orden del día quedó planteada la discusión de los contratos con Win Sports y BetPlay. Pero al no solucionarse la salida de Vélez, se presume que los integrantes de la oposición a este directivo lo vayan a plantear como tema inicial.


¿Cómo así que no sirvió negociación para la salida del presidente de Dimayor?

La reunión virtual del jueves 23 de julio fue organizada por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, con los representantes de los 36 clubes integrantes de la División Mayor del Fútbol Colombiano. La idea era hablar de si se le iba a pagar a Vélez una indemnización, si se le iba a despedir y pagarle lo de ley o si le planteaban una negociación para que él mismo presentara la renuncia.

Pero al final no hubo acuerdo, incluso hubo presidentes que se salieron de la sesión virtual, dejando prácticamente el tema para que se discuta el viernes 24 de julio, así le van a quitar tiempo a los asuntos de la vuelta del fútbol. Puntualmente se perderá tiempo para hablar del cambio de los estatutos con los que podría establecerse el formato de cómo se va a volver a jugar, además solucionar la situación del canal oficial y el patrocinador oficial, que suspendieron los pagos normales ante la falta de partidos.

Lo peor es que no se ve cercana la solución, ya que si van a la votación se podría dar una mayoría simple (o sea de 19 a 17 votos), pero para modificar el orden del día y para modificar los estatutos se necesita una mayoría absoluta (las 2 terceras partes, o sea 24 de 36). Entonces esto pone la situación más compleja, ya que para cualquier votación se podría dar una mayoría simple y se estacan toda la discusión.

Recordando que se habla de que en el grupo que quiere la salida de Vélez hay alrededor de 20 equipos y hay 16 respaldándolo todavía.

¿Por qué está en duda la vuelta del fútbol?

Lo que puede pasar en la asamblea del viernes 24 de julio es que los directivos de la oposición pidan que se incluya en el orden del día la continuidad de Vélez, pero si votan no llegarán a los 24.

En ese momento podría darse la salida de la reunión de los opositores, para que no haya quórum. O también podrían avanzar en el orden del día y al momento de votar para modificar los estatutos, otra vez no lleguen a los 24 votos que aprueben que se retome la actividad del fútbol con un nuevo formato.

Y como no sirvió negociación para la salida del presidente de Dimayor, si en las horas previas a la asamblea no hay un cambio de posición en alguno de los 2 bandos, la crisis aumentará. Los equipos seguirán entrenando, no se definirá cómo ni cuándo se vuelva a jugar y Jorge Enrique Vélez seguirá en el cargo sin gobernabilidad, sin renunciar y sin que le quieran pagar la indemnización.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Gracias Faryd… por recordar que hablaban de 50.000 familias que viven del fútbol y ya los olvidaron!
"Para unas personas no hay plata, pero para indemnizar a un presidente de Dimayor sí hay…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 22, 2020