No hubo sanción para Ayron del Valle de Millonarios y podrá jugar la final

Se ha comunicado oficialmente que no hubo sanción para Ayron del Valle de Millonarios después del codazo a Éder Castañeda del América.

Aunque se habló mucho del tema e incluso se especuló con un castigo mínimo de 2 fechas, las acciones emprendidas por el club 'embajador' surtieron efecto y al final se confirmó que Dimayor no impuso sanción para Ayron del Valle de Millonarios. Así podrá jugar las finales de la liga Águila 2-2017 frente a Santa Fe.

Los profesionales en derecho que llevaron el caso adjuntaron a los alegatos varios videos de jugadas similares en contra de jugadores del plantel de Miguel Ángel Russo en las cuales hubo agresiones, lesiones y consecuencias físicas. Sin embargo en estas no hubo castigo de oficio para los infractores.

No hay sanción para Ayron del Valle de Millonarios, comunicado de Dimayor:

Por medio de un boletín oficial, proveniente del Comité Disciplinario del Campeonato, se informó la decisión y se aclaró:

"El Comité Disciplinario del Campeonato informa que en su reunión del día 12 de diciembre del 2017, consideró revisar de oficio el caso del jugador Ayron del Valle, inscrito con el club Azul y Blanco Millonarios F.C. S.A., y no encontró mérito para abrir investigación e imponer sanción"

Seguramente muchos hinchas de América y de Santa Fe estarán inconformes con la medida, ya que se consideró que era algo similar a lo ocurrido con Javier López y su agresión a Juan Sebastián Villota. Sin embargo esta acción se consideró como una jugada en disputa del balón y el hecho de que el árbitro Jhon Hintestroza lo obviara no se consideró suficiente para actuar conforme a lo que se vio en el video.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡La motivación de los azules!¿Qué tal el apoyo de los ‘héroes de la 14’?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 12, 2017