No hubo sanción de Dimayor a Teófilo Gutiérrez ni a Miguel Borja de Junior... por ahora

Los 2 casos son muy diferentes y por eso hay que analizarlos de forma separada.

Cortesía, Instagram Miguel Borja / Cortesía, Dimayor

En el boletín del Comité Disciplinario del Campeonato se dieron a conocer las decisiones, castigos, sanciones, investigaciones y todas las resoluciones de los recientes casos en el FPC. Y aunque por ahora se puede decir que no hubo castigo de Dimayor a Teófilo Gutiérrez ni a Miguel Borja de Junior, por sus recientes polémicas, esto puede cambiar para el segundo de los delanteros en mención.

En el caso de 'Teo', ni siquiera el club lo castigó, algo que exigió el técnico Julio Comesaña antes de renunciar por diferentes motivos y situaciones. Parecía complicado que el expediente que le abrieron los autoridades arbitrales del balompié colombiano encontrara una falta, ya que fue un tema de sus redes sociales personales y las graves palabras no tuvieron que ver con lo deportivo.

Mientras que en el caso de Borja todo es diferente, ya que el penal inexistente que le sancionaron al final de Junior VS Águilas Doradas Rionegro, generó polémica y discusión. Pero en este boletín no se dio anuncio de ninguna investigación o proceso en su contra, pero no se sabe si todo está en proceso o realmente el caso se cerró.


Por ahora no hay sanción de Dimayor a Teófilo Gutiérrez ni a Miguel Borja de Junior:

En el documento, publicado el miércoles 23 de septiembre en la noche, tuvo el siguiente anuncio sobre el caso que se había abierto para Gutiérrez:

"Caso Pendiente.

Comportamiento del señor Teófilo Gutiérrez, jugador inscrito con el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., una vez finalizado el partido vuelta de la Superliga Aguila 2020 y por declaraciones a través de redes sociales.

Adelantadas las averiguaciones pertinentes con el jugador Teófilo Gutiérrez, revisado el material obtenido y valorados los hechos del caso, el Comité no encuentra mérito para imponer sanción disciplinaria y por consiguiente ordena el archivo de las diligencias"

Por el lado de Borja no hubo pronunciamiento, lo que no significa que en el futuro haya una decisión al respecto y hay que esperar que haya pronunciamiento oficial y que responda las preguntas de muchos.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡José Fernando Salazar no aguantó, criticó a falta de VAR y a la Comisión Arbitral!
"Junior no necesita esta clase de arbitrajes para disputar cosas importantes… Se debería sancionar a Borja"

Posted by Comutricolor on Monday, September 21, 2020