No hubo sanción a Gabriel Hauche de Millonarios por celebración VS Once Caldas

A pesar de lo que indicaba el reglamento de competencia y además de haber otros antecedentes, las autoridades hicieron caso omiso.

Archivo EFE

Esta parece ser una buena noticia en medio de los que son las malas noticias para el club 'embajador, con la eliminación de la Copa Conmebol Sudamericana 2018 y además el mal momento que viven en la Liga Águila 2018-2. Aunque todo parecía que iba a darse el castigo, finalmente no hubo sanción a Gabriel Hauche de Millonarios por celebración ofensiva, excesiva o irrespetuosa en el duelo contra Once Caldas de la Fecha 11 de la liga colombiana.

Este hecho polémico se dio en el duelo disputado el sábado 22 de septiembre, cuando el argentino marcó el descuento parcial y en el momento del festejo señala sus partes íntimas y además hace claras señales que la gran mayoría consideraron como irrespeto. En el boletín de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor emitido el pasado 26 de septiembre se informó la apertura de investigación y el miércoles 3 de octubre se cerró la investigación sin imponer ninguna pena, multa, castigo o sanción.


No hubo sanción a Gabriel Hauche de Millonarios por celebración, así lo confirmaron:

En la comunicación oficial de las autoridades del fútbol colombiano se dio el claro pronunciamiento que indica que no hubo méritos en este hecho para castigarlo:

"Cierre de investigación en contra de Gabriel Hauche, jugador inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios S.A. por presunta conducta inadecuada al momento de celebrar un gol en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el club Once Caldas S.A. El Comité conoció el hecho de oficio a través de las imágenes oficiales del partido. Se le solicitó al jugador presentar los descargos y pruebas que estimara pertinentes. Dentro del término reglamentario el señor Hauche por medio de apoderado presentó su defensa. Previo a la adopción de una decisión, se revisó de manera detallada el material probatorio que obra en el expediente. De esta manera, luego de valorar detenidamente las pruebas, no se encuentra mérito para imponer alguna sanción disciplinaria. En consecuencia, se ordena el cierre de la investigación y el archivo de las diligencias"

Celebración de Gabriel Hauche en Millonarios VS Once Caldas
Toamdo del Instagram oficial de Dimayor

 

¿Qué dice el reglamento sobre este tipo de acciones y gestos?

En el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol está puntualmente señalada esta conducta y es la que supuestamente le pudieron aplicar al argentino. Sin embargo hay diferencia en la consideración de que los gestos sean contra los rivales o contra el público:

– Contra el público:
“Si se tratara de conductas obscenas la pena será de seis a diez fechas de suspensión y multa de seis a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción"
– Contra rivales o personas diferentes a los oficiales del partido:
"Suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y multa de veinte (20) a treinta (30) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno o gestos de la misma naturaleza contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido"
– Contra árbitros o autoridades:
"Suspensión de tres (3) a seis (6) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes si el irrespeto fuere mediante gestos, ademanes, injurias, amenazas o provocaciones"

Lo único cierto es que No hubo sanción a Gabriel Hauche de Millonarios por celebración que pudo ser una ofensa y que según el argumento de la Comisión Disciplinaria no había 'mérito' para castigarlo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así resaltó el título 'embajador' de diciembre de 2017!¿Le bajó el perfil al triunfo 'cardenal' en Copa Sudamericana 2018?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 3, 2018