Así está la negociación entre Nacional y River Plate por Franco Armani

Aunque parecía que estaba avanzado, después de conocer l mensaje del portero, aún no hay nada confirmado en la negociación entre Nacional y River Plate por Franco Armani.

La voluntad del portero es clara, el interés de los gauchos también, pero ahora se ha conocido también la postura de la institución ‘verdolaga’. Y es que la negociación entre Nacional y River Plate por Franco Armani no está clara y mucho menos cerca de cerrarse.

Después de que se conociera la primera comunicación del portero y la posterior aclaración en la que se explicó que aún no era una despedida, los ojos se han posado sobre el club paisa y la decisión que puedan tomar de cara a lo que viene en 2018. Y aunque se ha dicho que van a aumentar la oferta para que el ídolo se quede en 2018, el contexto es claro y se espera que el club argentino cumpla con las condiciones y cláusulas establecidas.

En la tarde del pasado martes se conocieron las palabras de Víctor Marulanda, quien es el gerente de gestión y desarrollo del club colombiano, quien dejó ver la posición firme y clara de la institución ante lo que pude ocurrir. La entrevista fue realizada por Caracol Radio en el noticiero deportivo.


  • Así están las negociación entre Nacional y River Plate por Franco Armani:

“Es una posición que Franco ya nos había como mentado y ahora lo hizo público. Nosotros como posición hemos sido muy respetuosos y cumplidores de los acuerdos y convenios que existen. Nuestro presidente ha venido hablando con la gente de River Plate, no se ha cerrado absolutamente nada, hay unas condiciones muy particulares en lo que es el convenio y son temas privados, pero no se ha cerrado la negociación de Franco Armani”
“En lo deportivo, siempre hemos querido contar con él, pero ya son temas que se escapan viendo las posiciones que tienen los jugadores y en este tema Franco ha sido especial con nosotros y esperamos a ver cómo termina esto… Hay unos puntos donde todavía no se han encontrado, son acuerdos, Nacional ha sido muy claro y ha tenido una postura contundente sobre querer contar con el jugador… La terminación anticipada del contrato activa unas cláusulas y estamos esperando que si River las cumple, ya no podríamos contar con Franco. Pero Nacional no ha salido a vender a Franco”
“Son temas de cada ser humanos, la posición de franco la respetamos. Que la compartamos o no la compartamos, ya serán temas de cada uno. Es un chico extraordinario, tiene deseos, tiene sus sueños… Yo tengo que hablar por el club y lo que es Nacional” 
  • Opciones del volante Iván Marcone y el portero Fernando Monetti, que trabajaron con Jorge Almirón en Lanús:

“Mientras que nosotros no hayamos hablado con clubes directamente, que sí lo hecho y hemos hablado con varios presidentes de clubes. Pero con estos chicos no hemos no se ha oficializado nada, prefiero no hablar porque me parece un irrespeto grandísimo con estos clubes”
  • ¿Se habló con Giovanni Moreno por una opción de tener a Fredy Guarín?

“En ningún momento hemos hablado de Fredy Guarín, ni con Giovanni ni con su representante ni tampoco con él. Lo que se diga de Fredy no tiene ninguna veracidad”
  • ¿Se frenó la salida de Macnelly Torres a Cerro Porteño?

“Macnelly es un chico que tiene un nombre y una marca muy importante en Suramérica. Lo que ha solicitado Cerro Porteño, que me he enterado más por el jugador que por el club, es sobre un préstamo y se llevó el tema a la comisión y hay otros interesas en el continente por él. En esta semana se dejará concluido el tema, pero con Cerro aún no hay nada concluido”

Y aunque el tema de la negociación entre Nacional y River Plate por Franco Armani fueron lo más nutrido de la charla con el medio radial, también se aclararon ciertos temas que han sido muy hablados y tratados en los últimos días, pero que no han tenido resolución conocida.

Con Dayro Moreno se va a cumplir con el jugador lo acordado para que se quede, ya se cumplió con Tijuana de México el convenio. De Camilo Vargas hay conversaciones con otros clubes y se espera lo que decida con el técnico Jorge Almirón. Finalmente lo de Camilo Zúñiga hay que esperar el informe médico después de su intervención para que en la comisión técnica se decida este tema.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Increíble lo que genera el portero en su país! Pero, ¿no se estarán apresurando a los hechos?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 2, 2018