Nacional tuvo todo para ganar en Armenia pero no concretó, empato 0-0 con Quindío

El arquero Julián Viáfara fue la gran figura del encuentro al ahogar el grito de gol 'verdolaga'.

El primer tiempo no fue lo que se esperaba. La visita, llamada a dominar el juego por nómina y presente, se mostró impotente ante un puñado de juveniles que trataron de compensar la falta de fútbol con el orgullo propio; con sudor.

Nacional, alentado por cerca de 14.000 aficionados, apenas pudo inquietar al arquero Julián Viáfara en dos ocasiones, pero sin la precisión necesaria para poder abrir el marcador. (enfrentamiento entre hinchas de Naciona, lee la nota haciendo click aqui)

Los locales se preocuparon más por sacar el arco en cero que por atormentar la noche de la defensa 'verdolaga'.

Los segundos 45 minutos fueron más consecuentes con la realidad de ambos equipos. En 10 minutos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio crearon tres opciones claras de gol.

En el minuto 6, tras el cobro de un tiro libre, el defensa Alexis Henríquez se quedó con el grito de gol amarrado en la garganta, al ver cómo Julián Viáfara sacaba lo mejor de su repertorio para detener un balón que lucía imposible.

Pero no solo Henríquez se quedó con ganas de vencer la valla ‘milagrosa’; Alejandro Bernal y Fernando Uribe, en dos ocasiones, no pudieron con los reflejos de Viáfara.

En el minuto 17 el arquero quindiano protagonizó la ‘tapada’ del partido, cuando con los dedos y tras un esfuerzo descomunal, despejó un esférico cabeceado con vehemencia por Uribe.

Pero la arremetida antioqueña no paró allí. El gol nacionalista estuvo cerca de materializarse en los minutos 20, 23 y 30 en los pies de Bernal, Ángel y Macnelly, respectivamente.

Al final Nacional tuvo que conformarse con un solo punto, a pesar de haber tenido todo para ganar. Gran parte de la afición ‘verdolaga’ castigó con sus silbidos la falta de ambición y efectividad de su equipo.

Por su parte los quindianos celebraron hasta el cansancio, porque si bien siguen sin ganar en la Liga y sin anotar gol, rescataron un punto del mundo de lo imposible.

Síntesis

Quindío 0 / Nacional: 0

Quindío: Julián Viáfara (8); Fabio Castillo (5), Mauricio Rodallega (7), Jefferson Pino (6) y Cristian Peña (6); Luis González (3), Hernando Patiño (6), Luis Paz (6) y Carlos Robles (6); Jairo Roy Castillo (5) y Gustavo Biscayzacú (5). D.T: Eduardo Cruz

Cambios en Quindío: Jaine Barreiro (5) por Luis González (1 ST), Juan Vela (5) por Carlos Robles (15 ST) y Yílmar Filigrana por Gustavo Biscayzacú (22 ST).

Nacional: Luis Martínez (6); Elkin Calle (4), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6) y Farid Díaz (5); John Valoy (5), Alexánder Mejía (6), Alejandro Bernal (6) y Macnelly Torres (6); Juan Pablo Ángel (5) y Fernando Uribe (5). D.T: Juan Carlos Osorio.

Cambios en Nacional: Wílder Guisao por John Valoy (26 ST).

Partido: aceptable.

Figura: Julián Viáfara (8)

Goles: no hubo.

Amonestados en Quindío: Hernando Patiño (20 PT), Cristian Peña (5 ST) y Farid Díaz (35 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente.Taquilla: no suministrada. Árbitro: Jorge Sierra (7).