Nacional se queda sin su estadio para el próximo partido

Hay una recompensa hasta $10 millones de pesos por información de los responsables del ataque al bus de Millonarios el pasado Domingo donde fue atacado con piedras y balines a la llegada al Estadio Atanasio Girardot

Debido a los inconvenientes que se generaron antes de la final de la Copa Colombia (torneo Postobón) contra Millonarios en el que el bus del equipo capitalino fue agredido por supuestos hinchas de Nacional con piedras y balines la Alcaldía de Medellín tomó la decisión de no prestar el estadio al Nacional para el juego de este jueves, 6 p.m., contra Itagüí.


La Administración Municipal acató la sugerencia del Comité de Seguridad y Convivencia y del secretario de Seguridad de Medellín, Iván Dario Sánchez.

"El fútbol es una fiesta, no podemos mpermitir que se sigan presentando estos hechos. Lo que sucedió con Millonarios es un hecho muy grave", expresó Sánchez.

Víctor Marulanda, el gerente deportivo de Nacional le dijo a al diario El Tiempo que: "es un problema gravísimo para todos, para el espectáculo, para la misma autoridad, pero el que hablará será nuestro presidente en rueda de prensa que será este miércoles y anunciaremos su hora oportunamente".

Por su parte, el asistente técnico de Atlético Nacional, Pompilio Páez, público en su cuente de Twitter al respecto: "En pocos minutos se confirma la sanción del estadio para el partido de NACIONAL VS ITAGUI. Se jugaría en el estadio de ENVIGADO", escribió en @Paeznacho2012

El comunicado es el siguiente:

Durante el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, realizado este martes 19 de noviembre, se analizaron y expusieron los hechos de orden público ocurridos con motivo del partido entre Atlético Nacional y Millonarios, el domingo 17 de noviembre, en el que fue atacado el bus en el que viajaban los jugadores del equipo bogotano para asistir al partido por la final de la Copa Postobón.

Durante el encuentro, los hinchas prendieron bengalas en la tribuna norte, arrojaron elementos a los jugadores de Millonarios e invadieron la zona mixta de los sectores oriental y norte de la cancha del estadio. Con base en estos hechos, el Comité recomendó al Alcalde de Medellín no prestar el estadio Atanasio Girardot para el próximo partido del Atlético Nacional por Liga contra el Itagüí.

Teniendo como premisa el respeto a la vida y la prevención de cualquier acto que pueda atentar contra ella, y considerando que en anteriores ocasiones que se cometieron actos vandálicos y violentos la Administración había advertido que de repetirse estas acciones se tomarían decisiones drásticas, el Alcalde de Medellín ratificó y acogió la recomendación del Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de no prestar el estadio.

Además, el Alcalde ordenó a las autoridades de Policía más contundencia y celeridad en las investigaciones pertinentes que permitan dar con los responsables del ataque al bus en el que se desplazaban los jugadores del equipo capitalino, el pasado domingo, toda vez que se puso en riesgo la vida de sus ocupantes por los objetos contundentes que les fueron lanzados.

En el Comité se decidió ofrecer recompensa de hasta $10 millones para quien brinde información de los responsables del ataque al bus. Del total de la recompensa, la Administración Municipal ofrece hasta $5 millones e igual suma ofrece el Atlético Nacional.

La Administración Municipal hará seguimiento al comportamiento de la afición para tomar decisiones en torno al préstamo futuro del estadio y demás que permitan mantener la sana convivencia.

El Alcalde reconoce que aunque esta es una medida dura que afecta a muchos ciudadanos e hinchas que quieren disfrutar el fútbol como una fiesta de vida e impacta a los equipos, prima el respeto por la vida como la prioridad de su gobierno y la sociedad, a la vez que hace un llamado a vivir la fiesta del fútbol como una celebración en paz.

 

Fuente: eltiempo.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor