Nacional peleara por continuar en la punta

En Nacional todos sienten un fresquito en el cuerpo, gracias al buen comienzo de temporada que se traduce en el liderato del torneo con siete puntos, fruto de dos triunfos y un empate.

La semana pasó sin afugias para el técnico Juan Carlos Osorio, jugadores, dirigentes e hinchas, excepto por las lesiones de Diego Arias, John Fredy Pajoy ( las de más cuidado y tiempo de incapacidad) y Juan David Valencia, que los marginó de la contienda de hoy frente al Itagüí, a las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Pero la abundancia de talento le permite al estratega estar tranquilo, mas no confiado, porque si bien en la primera fecha de la Copa Postobón derrotaron por 4-0 a las águilas doradas, dice que este partido es "totalmente diferente".

El estratega, que dirigirá el encuentro 46 con Nacional (68,8% de rendimiento), señaló que Itagüí tuvo un "extraordinario desempeño contra Santa Fe", al que superó por 4-0, con dos volantes centrales y delanteros en gran nivel.

Uno que regresa a la formación titular verdolaga es Farid Díaz, de buen arranque en 2013. Este vallenato asegura que ser primeros también implica una responsabilidad mayor para "seguir sumando y mantener la posición".

Agrega que el esfuerzo debe ser mayor para mejorar cada día y responder a las exigencias de la afición. Juan David Valencia, con quien alterna el puesto, tiene una molestia muscular que lo sacó del grupo de concentrados.

El atacante Fernando Uribe manifestó que la confianza está en el máximo nivel y que esperan aprovechar la buena racha que no sólo es de él, sino del todo el equipo. "Cuando se trabaja bien los buenos resultados llegan".

Uribe o Juan Pablo Ángel comandarán el ataque verdolaga, en un grupo que también concentró desde ayer 17 jugadores en el Hotel Belfort de El Poblado.

 

 

Fuente: el colombiano.com