Nacional no quiere dar “Pasto” con el punto invisible

Con solitario gol de Jhon Freddy Pajoy a los 28 minutos de la primera parte, Atlético Nacional derrotó 1×0 al Deportivo Pasto que tuvo que aplazar nuevamente su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I.


Ante un pobre marco de público, Atlético Nacional y Deportivo Pasto saltaron al terreno de juego del estadio Atanasio Girardot buscando cumplir diferentes objetivos.

El equipo verde de Antioquia, que ya está clasificado a las semifinales, sigue luchando por hacerse con el punto invisible que entrega únicamente el puesto 1 y 2 de la tabla de posiciones. Por otra parte, Deportivo Pasto quería buscar un resultado favorable, que le asegurara su cupo a la siguiente fase de la Liga Postobón I.

El equipo dirigido por Flabio Torres, optó desde el primer minuto por esperar la propuesta del equipo local. Sobre el minuto 14 llegaría la primera opción clara de gol para el equipo antioqueño a través de Jefferson Duque, el delantero no pudo definir ante la buena respuesta del arquero Lucero Álvarez quien fue ficha clave durante todo el encuentro para que el equipo nariñense no encajara más goles en contra.

Al minuto 28 Jhon Freddy Pajoy aprovechó un tiro libre para anotar el primer y único gol del compromiso que le significaría tres puntos más al conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio.

Sobre el final del partido Fernando Uribe estuvo a centímetros de anotar lo que hubiera sido un verdadero golazo, el delantero del cuadro antioqueño se inventó una chilena que por poco termina en el fondo de la red, la pelota terminó rozando el vertical derecho defendido por el uruguayo Lucero Álvarez.

Atlético Nacional llegó a 31 puntos y se ubica segundo en la Liga Postobón I; los verdes enfrentarán en la última jornada a Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, y para no depender de nadie en su lucha por mantener el punto invisible, tendrá que conseguir los 3 puntos en la siempre complicada plaza norte santandereana.

Por su parte Deportivo Pasto se quedó con 25 puntos en la octava plaza. El equipo nariñense recibirá en su estadio departamental Libertad, a las “águilas doradas” de Itagüí, y con un empate le bastará para conseguir su boleto a la fiesta de los cuadrangulares semifinales.
Datos del partido:

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín
Asistencia: 8.400 espectadores aprox
Árbitro central: Imer Machado
Asistente 1: Humberto Clavijo
Asistente 2: Daniel Pérez
4° Árbitro: Jhon F. Gómez

Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Juan David Valencia; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Jhon Freddy Pajoy, Macnelly Torres; Jefferson Duque y Juan Pablo Ángel.

Amonestados: Stefan Medina, Juan Pablo Ángel, Franco Armani, Alexander Mejía y Macnelly Torres.

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhon Freddy Pajoy a los 28 minutos del 1T.

DT: Juan Carlos Osorio

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Juan Carlos Mosquera, Nicolás Palacios, Fausto Obeso; Jhon Montaño, Fram Pacheco, Camilo Pérez, René Rosero, Osneider Álvarez; Juan Sebastián Villota y Mauricio Mina.

Amonestados: Fram Pacheco.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo

DT: Flabio Torres

 

Foto: FutbolRed.com