Atlético Nacional jugará Mundial Sub-17 de Clubes en España

Atlético Nacional ha sido invitado para la edición número 10 del Mundial de Clubes Sub-17, el cual se disputará en Madrid, España. Allí disputará el título ante equipos de renombre internacional como Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán.

La competición, organizada por la Comunidad de Madrid, es la más importante de la categoría, aunque no cuenta con el reconocimiento de la FIFA. Esta próxima edición, la cual se disputará entre el 25 y 31 de mayo del 2015, contará con la presencia de 8 escuadras.

Vale recordar que el local, el cuadro 'Merengue', es el campeón defensor del certamen, y uno de cuatro clubes que la ha ganado en dos ocasiones. Previamente también fueron campeones Boca Juniors (2 veces), Sao Paulo (2), Corinthians (2), Atlético Madrid y River Plate.

Es válido resaltar que a nivel local los 'Verdolagas' no son los campeones pre-juveniles, ya que fueron eliminados por otro club antioqueño en la tercera ronda; la referencia es para CD Estudiantil. El campeón Sub-17 colombiano es Fútbol Paz de Palmira, quien venció a Independiente Santa Fe en la final.