Nacional y Millonarios perdieron la ilusión que tenían de contratar un jugador de la Selección Colombia

Con la nueva situación, ambos equipos perdieron la posibilidad.

El jugador colombiano Giovanni Moreno ha renovado su contrato por dos temporadas con el equipo chino Shanghái Shenhua mientras que el futuro de la estrella argentina Carlos Tévez continúa en el aire tras una temporada en la que no ha logrado los resultados esperados.

Fuentes del club confirmaron que el internacional colombiano estará en el equipo de la Superliga china hasta el final de la temporada 2019 tras haber extendido su contrato, después de que el equipo lograra este fin de semana la victoria en la final de la Copa de China.

Moreno se unió al Shenhua en el verano de 2012 y ha marcado 56 goles en 161 apariciones para el club. Sus 50 goles en la Superliga china en los últimos seis años significan que se ha convertido en el máximo anotador del club en la máxima competición del fútbol chino.

Pese a haber ganado la Copa, el Shenhua no ha tenido una buena temporada ya que terminó la liga en el puesto número 11 de 16 equipos.

El club arrancó la pasada temporada con el objetivo de lograr arrebatarle la supremacía al Guangzhou Evergrande (siete veces campeón). Para ello fichó al argentino Tévez, que se convirtió entonces en el jugador mejor pagado del mundo.

Sin embargo, con solo cuatro goles marcados y la mitad de partidos sin jugar por lesiones o decisión técnica, el exdelantero de Boca Juniors no ha tenido los resultados esperados y su continuación en el club está todavía en el aire.

Fuentes del equipo dijeron a Efe que Tévez regresó hace unos días a Argentina y que el club tendrá que hablar ahora con su representante para ver si es factible su permanencia.

Tévez llegó a Shanghái para jugar dos temporadas pero su adaptación a China no ha sido la esperada y ha sufrido polémicas lesiones, sobrepeso y fuertes críticas por parte de la afición.

Pese a esto, en una reciente entrevista con la prensa china, el entrenador Wu Jingui (quien entró hace unas semanas tras la salida del uruguayo Gustavo Poyet) dijo que Tévez "ha hecho una gran contribución" y que "no es como la persona que dice la gente: es muy trabajador en el entrenamiento, entrenando dos veces al día, mañana y tarde".

"Hizo un gran trabajo y, técnicamente, es un gran jugador", apuntó el entrenador, quien mantuvo a Tévez sin jugar varios partidos hasta que bajara de peso.