Nacional en casa, goleó al Alianza Petrolera.

El mejor arranque en lo que va del torneo. Con ese impulso le bastó este sábado en la noche a Atlético Nacional para superar 4-0 a Alianza Petrolera y con 7 puntos asumir el liderato de la Liga Postobón-I junto a Millonarios y Cúcuta.

En el Atanasio hubo fiebre de sábado en la noche, como el título de la famosa película de John Travolta, sólo que la fiebre fue verde y el protagonista Juan Pablo Ángel, que de nuevo, y a los 3 minutos, abrió la senda del triunfo de su equipo.

Tras una jugada de Luis Fernando Mosquera que cruzó el balón al área, Ángel concretó su tercer gol con Nacional en tres partidos oficiales.

El equipo antioqueño no le dio respiro a Alianza y 5 minutos más tarde, otra vez de los pies de Mosquera que le entregó un pase preciso a John Pajoy para que este definiera, amplió el marcador.

A los cánticos de aliento que no pararon desde la tribuna sur, se unieron las demás localidades y todo hacía presagiar una goleada. Sin embargo, Nacional le bajó ritmo al encuentro y Alianza intentó reaccionar pero sin profundidad. El juego se tornó de medio campo y desaparecieron las emociones en el área.

El técnico Juan Carlos Osorio entregaba instrucciones desde el banco para que su equipo no perdiera intensidad. Mientras que en la cancha, fue Juan Pablo Ángel quien intentaba despertar a sus compañeros.

En la etapa complementaria Nacional intentó recuperar el buen fútbol. Alianza se hizo fuerte atrás y parecía más preocupado por evitar más goles que por descontar.

Antes de que se cerrara el espectáculo verde apareció Macnelly Torres. Aunque el diez no tuvo uno de sus mejores compromiso, dos pases milimétricos suyos, primero a Wilder Guisao que puso el 3-0 (70’) y después a John Valoy, que con un cabezazo cerró el juego 4-0 a favor de Nacional, demostró su calidad.

Fuente: elcolombiano.com