Nacional confirmó a Emilio Gutiérrez Gómez como su nuevo presidente

A través de un comunicado oficial el 'verde de la montaña' entregó detalles de su nuevo dirigente.

Archivo EFE

Desde que Juan David Pérez anunció que abandonará la presidencia, había mucha expectativa por saber quién tomaría las riendas del 'verdolaga'. Pero la espera ya terminó, porque Nacional confirmó a Emilio Gutiérrez Gómez como su nuevo presidente y dio a conocer cuál es su experiencia en el mundo del fútbol.

Cabe recordar que Gutiérrez Gómez ya había sido relacionado con el equipo antioqueño, pues la prensa anticipó que era una de los que podía reemplazar a Pérez. Es más, llegó a decirse que el City Football Group, grupo inversor dueño del Manchester City y varios equipos alrededor del mundo, estaba interesado en comprar a Nacional por la cercanía que tiene con Gutiérrez, pero, por ahora, todo quedó en rumores.


El comunicado con el que Nacional confirmó a Emilio Gutiérrez Gómez como su nuevo presidente:

En la noche del 23 de abril de 2021, el 'verde de la montaña' emitió un comunicado oficial con el que anunció que Gutiérrez Gómez reemplazará a Juan David Pérez en la presidencia del club: 

"La Junta Directiva del Club Atlético Nacional nombró, en calidad de presidente de la institución, a Emilio Gutiérrez Gómez, quien asumirá el cargo a partir del 17 de mayo.

El nuevo presidente de Atlético Nacional ha construido su experiencia entre el mundo de los negocios y la gestión de equipos de fútbol.

En su carrera empresarial, cuenta con alta experiencia gerencial al haberse desempeñado en Colombia en posiciones directivas en empresas como Procter & Gamble. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Administración de Empresas de INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Negocios).

En su carrera como gestor deportivo, ha trabajado durante más de 7 años en el City Football Group, conglomerado de equipos como Manchester City de Inglaterra y New York City, de los Estados Unidos, entre otros. Desde 2014 se instaló con su familia en Manchester para dedicarse profesionalmente a la administración deportiva. Allí participó en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de fútbol para clubes y organizaciones asociadas al grupo. Viene de desempeñarse como director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC, de España, y de ser el vínculo deportivo del club con el Manchester City, cargo que asumió en 2017. Tiene una licencia de entrenador de la UEFA A y es candidato a la licencia UEFA Pro, curso que comenzará en Mayo de este año con la Asociación Irlandesa de Fútbol.

Gracias a su formación, experiencia y calidad humana, Emilio goza de toda la credibilidad y la confianza por parte de la Junta Directiva, para liderar y avanzar en los objetivos que se ha trazado la organización: seguir llenando de orgullo a la hinchada verdolaga y construir el mejor equipo de América.

A Juan David Pérez, quien ejercerá el cargo hasta la llegada de Emilio, la Junta Directiva le reitera su profundo agradecimiento por la labor desempeñada y la dedicación que tuvo en el cargo. Su compromiso, cariño y pasión por Atlético Nacional contribuyó de manera importante a la reestructuración del equipo y su fortalecimiento institucional.

Desde la Junta Directiva invitamos a toda la comunidad deportiva, a los aficionados e hinchas del equipo verdolaga, así como a los medios de comunicación, para que acompañen a Emilio en el reto profesional que asumirá y a brindarle todo el apoyo para seguir haciendo de Atlético Nacional el Rey de Copas"


Ahora que Nacional confirmó a Emilio Gutiérrez Gómez como su nuevo presidente, seguramente aumentarán los rumores sobre el supuesto interés del City Football Group en comprar al equipo. Sin embargo, no hay información oficial que ratifique estas versiones y la llegada de Gutiérrez, en principio, no está relacionada.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Yerry volvió a jugar con Everton después de su lesión y Rodríguez empezó bien, pero fue 'desapareciendo'!
¿Qué tal el insólito error del portero del Arsenal?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 23 de abril de 2021