Muy pronto veremos el 'spray' en las canchas del fútbol colombiano

Algo muy básico pero importante se vera por fin en las diferentes canchas de los estadios del fútbol profesional colombiano (FPC), el Aerosol evanescente o mejor llamado 'spray' para delimitar las barreras en los cobros de tiro libre y también marcar el punto donde debe ser ubicado el balón al momento de cobrar, fue aprobado por la Dimayor.

El encargado de entregar la buena noticia fue el reconocido comentarista Iván Mejía que confirmó la noticia y además aseguro que antes de 15 días se comenzará a implementar en los campos de juego del FPC.

Hasta el momento la Dimayor no ha hecho oficial la nueva medida que es para el mejoramiento de las acciones de juego dentro de las canchas de fútbol en los diferentes campeonatos profesionales de Colombia, como la Liga Postobón, Torneo Postobón y Copa Postobón.

Cabe destacar que el aerosol fue usado hace pocos años en el fútbol colombiano, pero desapareció a las pocas semanas de empezar a ser implementado por razones que aún se desconocen.

Los primeros en utilizar el aerosol fueron los brasileros en su torneo local, luego en Argentina y con el tiempo se ha ido expandiendo por las diferentes ligas del Mundo, tanto así que ya la FIFA lo comenzó a utilizar desde el pasado Mundial de Brasil 2014, la UEFA la semana pasada confirmó que lo comenzarán también a utilizar.

Sin duda una gran noticia para nuestro fútbol, en el que poco se respeta la distancia para cobrar un tiro libre por parte de los jugadores cuando conforman las barreras.