Murió el exportero colombo-argentino Luis Gerónimo López, de los pocos nacionalizados de la selección Colombia

La carrera del colombo-argentino estuvo marcada por el fútbol bogotano y también pasó a la historia en 'la Tricolor'.

Cortesía, Libro "La Gran Historia del Fútbol Profesional Colombiano" de Guillermo Ruiz Bonilla

Después de un paso por el fútbol argentino, un intento fallido por el fútbol de España y habiendo vuelto a esta parte del mundo para atajar en Perú, fue en Colombia en donde 'el Negro' encontró su ligar en el mundo. Y en la mañana del jueves 26 de noviembre de 2020, después de casi 50 años en nuestro país, se confirmó que murió el exportero colombo-argentino Luis Gerónimo López.

La carrera del nacido en Córdoba (Argentina), el 19 de mayo de 1945, no solo lo pone en la historia de Santa Fe y Millonarios por haber quedado campeón, en 1975 y 1978 respectivamente. También fue uno de los 6 jugadores extranjeros que se pusieron 'la Tricolor' y representaron a Colombia en partidos internacionales, pero infortunadamente sus últimos años no estuvo tan bien de salud, a causa de un cáncer que lo llevó a su fallecimiento.


Murió el exportero colombo-argentino Luis Gerónimo López a los 75 años:

River Plate y Argentinos Juniors en su país de nacimiento, Celta de Vigo en España y Deportivo Municipal de Perú, esas fueron sus casas antes de llegar al balompié nacional para jugar con Santa Fe en 1974, allí fue campeón en 1975.

Para el año 1977 pasó al Deportivo Pereira y en 1978 pasó a Millonarios para quedar campeón aquel año. Ya para 1980 pasó a Nacional y Medellín, para finalizar su carrera en 1982 con el Quindío.

Y aunque no estuvo trabajando con los clubes por los que pasó, su sabiduría estuvo al servicio de las selecciones de Bogotá y también trabajó en clubes deportivos de la capital, en donde se estableció y tuvo tanto sentido de pertenencia. Tanto así que en una entrevista, que dio en junio de 2020 para 'El Vbar' de Caracol Radio, afirmó que no elegía a ninguno de los 2 clubes con los que fue campeón:

"Tengo papá y mamá; Santa Fe y Millonarios… No me tiro ni para el uno ni para el otro. Ojalá que siempre jueguen la final por el título los 2 equipos de Bogotá"

Pero ese mismo día muchos se enteraron del cáncer que afectaba su salud desde hacía 13 años. Tratándose en instituciones médicas y alargando su vida un poco más, siempre trabajando y brindando sus conocimientos sobre el arco.


Pues hoy, que murió el exportero colombo-argentino Luis Gerónimo López, quisiéramos hacerle un homenaje a su memoria y recordar que fue de los pocos extranjeros que defendió a 'la Tricolor' y que marcó la historia de nuestro fútbol junto a otros 5:

– Hugo Horacio Lóndero (Delantero nacido en Argentina) jugó 3 partidos con Colombia en 1975.

– Nelson Silva Pacheco (Delantero nacido en Uruguay) disputó 3 partidos con Colombia en 1975.

– Raúl Ramón Navarro (Portero nacido en Argentina) estuvo en un solo partido con ‘la Tricolor’ en el año 1976.

– Luis Gerónimo López (Portero nacido en Argentina) disputó 6 partidos con el equipo colombiano en 1977.

– Jorge Abraham ‘el Turco’ Amado (Volante nacido en Argentina) estuvo en 2 partidos con Colombia en el año 1977.

– Jorge Ramón ‘la Fiera’ Cáceres (Delantero nacido en Argentina) disputó 6 partidos con ‘la Tricolor’ en 1977.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ese día 'LA TRICOLOR' le dio una alegría más contra los ingleses!
¿Ustedes cómo celebraron ese gol del Mundial Rusia 2018?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 25 de noviembre de 2020