¡Lamentable noticia! Murió Valentina Vanegas en el entrenamiento del Atlético FC Femenino

Sin tener muchos detalles, desde Cali se ha confirmado que murió Valentina Vanegas en el entrenamiento del Atlético FC Femenino, hecho ocurrido en la mañana del jueves 25 de enero.

Con tan solo 20 años y apenas iniciando su carrera en el fútbol femenino de nuestro país, la joven vallecaucana falleció y deja mucha tristeza en el fútbol local y muchas preguntas a resolver. Según se ha sabido, se vio a Valentina Vanegas en el entrenamiento del Atlético FC Femenino llegó a la sede de entrenamiento de este club vallecaucano y a menos de 5 minutos de haber empezado a entrenar tuvo el incidente que habría causado su muerte.

Según informaciones, Valentina estuvo en la escuela del exjugador Frankie Oviedo y recientemente había presentado pruebas para jugar en América de Cali y estaba en proceso de aceptación. Sin embargo, fue a probarse con Atlético para mantener su forma y tener una opción más para cumplir su sueño de ser jugadora profesional y así poder hacer parte de la segunda edición de la Liga Femenina en Colombia que se disputará en este año 2018.


Así se conoció lo ocurrido con Valentina Vanegas en el entrenamiento del Atlético FC Femenino

La madre de Valentina, María Fernanda Zapata, fue la encargada de contar lo que ocurrió, expresó que en la mañana su hija salió para la práctica y que después se enteró que su hija había sida conducida a la Fundación Valle de Lili. La progenitora habló con ‘La FM’ y reveló otros detalles:

“Ella fue a entrenar allá, porque tiene varios conocidos y la invitaron para que no perdiera el ritmo de competencia. Pasaron tres minutos antes de que se desplomara. No entendemos cómo pasó… El médico me dijo que la sacó de paro cuatro veces”

Aparte de ser jugadora profesional, la joven llevaba a cabo estudios de psicología, otra de sus pasiones y la cual ocupaba el tiempo cuando no estaba entrenando.

Según el mismo medio, que conoció el parte médico, hubo complicaciones cardiacas y respiratorias para Valentina Vanegas en el entrenamiento del Atlético FC Femenino y no se pudo hacer nada cuando se le llevaron a cabo las maniobras para salvar su vida.

Mientras que Caracol Radio reportó que: “La joven deportista había presentado su certificado de afiliación a la Eps para realizar su prueba con el equipo de la capital del Valle”, de igual forma se está a la espera de mayores informaciones sobre este caso que enluta al fútbol ‘tricolor’.

>>Más noticias del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El debut de Omar Pérez en Patriotas será contra Santa Fe!Todos estos cambios son por el Mundial Rusia 2018…

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 24, 2018