Respuesta del Ministerio del Deporte sobre fecha para vuelta de Liga BetPlay 2020 en medio del COVID-19

Aunque desde el ambiente del FPC se dio ya un día para el regreso, no depende de ellos.

Archivo ComuTricolor / Cortesía, Ministerio del Deporte

El pasado 24 de julio se dio la salida de Jorge Enroque Vélez de la presidencia de la Dimayor, recordando que era uno de los aspectos que había alejado al Gobierno Nacional del FPC, debido a varias situaciones y diferencias que se dieron antes y durante la pandemia del COVID-19. Y ahora, con los cambios y anuncios que se han dado desde los directivos, hubo pronunciamiento del Ministerio del Deporte sobre fecha para vuelta de Liga BetPlay 2020.

El jefe de la cartera, Ernesto Lucena, dio a entender que oficialmente no se le había notificado a él ni a las autoridades nacionales la decisión de volver a jugar el 30 de agosto. Pero además recordó que esta fecha puede cambiar y que no se puede hablar de algo inmodificable, ya que la situación de salubridad y contagios del nuevo coronavirus pueden plantear otro escenario, por más protocolos que se implementen.


Lo que dicen desde el Ministerio del Deporte sobre fecha para vuelta de Liga BetPlay 2020:

En una entrevista con el diario El Tiempo, Lucena destacó que esta notificación se debe hacer de parte de la Federación Colombiana de Fútbol, que es la intermediaria con el Gobierno Nacional y los Ministerios del Deporte y de Salud. Pero que la propuesta debe pasar por un proceso de estudio:

"Esperamos la notificación oficial de la Federación sobre fecha de inicio del campeonato. Y sobre el modelo de torneo y dónde se jugará…

… será evaluada por el Ministerio de Salud para ser aprobada o no"


Después del pronunciamiento del Ministerio del Deporte sobre fecha para vuelta de Liga BetPlay 2020, se debe decir que la Dimayor también tiene en cuenta esto e incluso en la modificación de estatutos que tuvo lugar el pasado 25 de julio, resaltan que las competencias y calendarios pueden cambiar por decisiones estatales:

"Se podrá modificar la reglamentación de las competencias una vez hayan iniciado, cuando no puedan ejecutarse de la forma en las que fueron aprobadas. Esto debido a decisiones emitidas desde el Gobierno Nacional, y/o las autoridades competentes nacionales e internacionales, que se constituyan como fuerza mayor, emergencias sanitarias declaradas o cualquier evento similar."

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y muchos seguidores del FPC las respaldaron! ¿Por qué creen que en dos días de asamblea no concluyeron nada?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 25, 2020