Millonarios podría descender a la segunda división

Una disputa con el jugador argentino, Carlos Ariel Marinelli en la cual el equipo bogotano perdió una demanda ante la FIFA lo pone a pagar una multa por una no despreciable suma de dinero y además en caso extremo el descenso a la segunda división del Fútbol Colombiano.

El club azul debe pagarle al jugador la suma de 21.285 dólares como lo ordeno la FIFA y además de esto, Millonarios tendrá que pagar una multa de 20.000 marcos suizos, es decir, 56 millones de pesos.

Vale la pena recordar que este pleito en el que se ve involucrado el club colombiano, se debe a la demanda que interpuso Marinelli argumentando incumplimiento en su contrato por parte de los embajadores y ahora la FIFA le da la razón.

En caso de no cumplir con el pago en 30 días desde el momento en que es notificado, el equipo azul se vería en problemas con la perdida de 6 puntos en la próxima Liga del Fútbol Colombiano y en un caso extremo el descenso de categoría como lo anuncia la FIFA en el fallo que entregó por este caso.

Este es el fallo de la FIFA:

1.-El Club Deportivo de Los Millonarios es considerado culpable por el incumplimiento de la decisión adoptada por la Cámara de Resolución de Disputas de fecha 25 de abril de 2013 y es, por consiguiente, en violación del Art.64 del código Disciplinario de la FIFA.

2.-Se condena al Club Deportivo Los Millonarios a pagar una multa de 20.000 Francos Suizos. La multa deberá abonarse en los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente decisión.

3.-El Club Deportivo de los Millonarios tiene un último plazo de 30 días a partir de la notificación de la presente decisión para saldar su deuda con el acreedor, el Señor Carlos Ariel Marinelli.

4.-Si el pago no se efectúa dentro de este plazo, el acreedor podrá solicitar por escrito a la secretaria de la Comisión Disciplinaria de la FIFA la deducción de seis (6) puntos al primer equipo del Club Deportivo Los Millonarios en el campeonato nacional. Una vez que esta solicitud haya sido realizada, los puntos deberán obligatoriamente ser deducidos automáticamente sin que la Comisión Disciplinaria de la FIFA tenga que tomar una decisión formal. La secretaria de la Comisión Disciplinaria de la FIFA dará a la asociación en cuestión la orden de ejecución de la deducción de puntos.

5.-Si, tras la deducción de los puntos conforme a lo estipulado en el punto 4., el Club Deportivo Los Millonarios sigue sin saldar su deuda, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidirá sobre una posible relegación del primer equipo del Club Deportivo Los Millonarios a la categoría inmediatamente inferior.

6.-Como miembro de la FIFA, se recuerda ala Federación Colombiana de Fútbol que esta a cargo de la correcta ejecución de la presente decisión y de suministrar a la FIFA los documentos que confirmen que ha procedido a la deducción de puntos en caso de solicitársele el particular. En el caso de que exista una ejecución incorrecta u omisión de la ejecución por parte de la federación Colombiana de Fútbol, la Comisión Disciplinaria de la FIFA adoptará las sanciones disciplinarias apropiadas que incluso pueden conllevar la exclusión de toda competición de la FIFA.

7.-Las costas y gastos de este procedimiento ascendiendo a la cantidad de 2.000 CHF quedan a cargo del Club Deportivo Los Millonarios. Este monto se deberá abonar observando las modalidades de pago establecidas en el punto 2. Ut supra.

8.-El acreedor se compromete a informar a la secretaria de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre los pagos efectuados por el Club deportivo Los Millonarios.