Millonarios confirma el regreso de Pedro Franco

Millonarios ha confirmado el regreso estelar de uno de sus ídolos, el defensor Pedro Franco, que luego de su paso por el fútbol turco y argentino vuelve a su casa.

El jugador con proceso en la Selección Colombia con José Pékerman, regresa a su casa y espera retomar el buen nivel que lo llevo al fútbol europeo.

Así como ya lo hizo el Deportivo Cali, ahora el conjunto 'Albiazul', lleva de regreso a uno de sus ídolos más recientes y con quien obtuvo la estrella 14, que es la más reciente que ganó el equipo azul.

El comunicado de Millonarios sobre la contratación de Pedro Franco:

Millonarios FC informa que este jueves el defensor central Pedro Franco iniciará entrenamientos con el equipo tras recibir la autorización por parte del Besiktas de Turquía, dueño de sus derechos deportivos.

De esta manera el defensor central, ídolo del equipo y protagonista del título del 2012, comenzará trabajos bajo las órdenes del profesor Rubén Israel para así estar a punto mientras el club turco completa el envío de la documentación y transferencia internacional.

Franco nació en nuestra cantera y debutó como profesional el 18 de febrero de 2009 ante Deportes Tolima en Ibagué. Formó parte de la selección Colombia sub 20, donde fue capitán gracias a su liderazgo durante el Mundial de la categoría que se jugó en Colombia.

En 2013 pasó al fútbol turco, luego de salir campeón con nuestro equipo en el segundo semestre de 2012. En el Besiktas, gracias a su formación como jugador logró ser titular en varios partidos y llegar luego a formar parte de la selección Colombia de Mayores.

Jugó 149 partidos y marcó 12 goles durante su primera temporada vestido de azul, logró dos títulos (Copa Colombia 2011 y Liga II-2012) y llega de Argentina siendo campeón con San Lorenzo de la Supercopa Argentina.