La nueva propuesta de Win Sports a Dimayor para mantener el FPC

El ente rector del fútbol en el país dio la respuesta de lo que ha decidido, por el momento, y que se resolverá a finales de octubre.

Tomado del Facebook oficial de Win Sports / Tomado del Twiitter oficial de la Dimayor

Las propuestas de Caracol Televisión y Fox Sports, para quedarse con el canal premium, llevaron a que la sociedad que tienen Directv y RCN Televisión aumentaran su oferta al ente del balompié nacional para no perder esta oportunidad de expandir su negocio. Y aunque no han aceptado esta última propuesta de Win Sports a Dimayor para mantener el FPC, parece que al final será la que gane en esta puja.

El jueves 27 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de los clubes profesionales y al final se dio un comunicado en el cual quedó claro lo ocurrido en el día y que busca seguir llevando plata a los 36 socios de Dimayor.


La propuesta de Win Sports a Dimayor para mantener el FPC:

En la página oficial del ente se informó oficialmente que llegó una nueva cantidad de Win para que se le adjudique el canal premium y además se mantenga el contrato que está firmado hasta el año 2026, algo que estaba supuestamente en riesgo si la oferta de alguno de los competidores podría hacer rescindir el convenio vigente y que se terminara antes de tiempo para que hubiera un nuevo operador con los derechos de televisión y del canal premium.

"Con relación al tema de televisión, la Asamblea recibió a pocos minutos de iniciar, una propuesta por parte del canal licenciatario Win Sports, para la implementación del canal Premium, que será estudiada en los próximos 30 días de manera cuidadosa. Los dirigentes también decidieron, llevar el contrato actual a un Tribunal de Arbitramento, para una revisión integral del clausulado. Por el momento, los acuerdos vigentes con relación a los derechos de televisión siguen válidos y serán cumplidos a cabalidad"

Esto quiere decir que no se ha decidido aún, pero según información que ha obtenido el diario El Tiempo, habría inclinado la balanza a favor de Win por la multimillonaria oferta:

"1,7 billones de pesos por ocho años, sin tener en cuenta la base de suscriptores que tendría el canal prémium, es decir, ya ese sería un ingreso fijo para los clubes de la Dimayor. Eso significa un aumento de cerca del 117 por ciento con respecto al actual contrato"


Por ahora la propuesta de Win Sports a Dimayor para mantener el FPC estará en estudio, pero de no haber algo extraordinario, seguirán hasta 2026 con el FPC por su pantalla y sus plataformas que ofrecerán los partidos por pago. Mientras que RCN Televisión dejará de transmitir fútbol en su señal abierta así como lo hemos averiguado en el pasado y que hace parte de la reestructuración de dicho medio.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El mismo DT lo dijo hace unos meses!¿Será lo que espera la Federación Colombiana de Fútbol?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 27, 2018