La millonaria donación que recibirá el Deportivo Cali

El Deportivo Cali sin duda pasa por su mejor momento futbolistico de este año, está a un paso de llegar a la gran final de la Liga y a esto se le suma la millonaria donación que recibirá por parte de su vicepresidenta Maria Clara Naranjo, dueña del Ingenio Azucarero San Carlos y la escuela de fútbol Sarmiento Lora, de donde han salido grandes figuras del fútbol Colombiano, Como Faustino Asprilla, Mario Yepes, entre otros.


La vicepresidenta anunció que a nombre de Carlos Sarmiento Lora (Ex-directivo del Cali) donará al Deportivo Cali la suma de 1.800.000.000 millones de pesos (aproximadamente un millón de dolares). Entre la mayoría de la hinchada esto fue visto con buenos ojos, pero entre los candidatos a la nueva junta directiva y algunos socios del equipo, no cayo muy bien este buen gesto de Naranjo, recordemos que por estas fechas el Deportivo Cali se encuentra en época de elecciones para su nuevo comité ejecutivo.

Esta fue la carta con la que anunció la donación explicando los motivos:

Anoche soñé con don Carlos Sarmiento Lora. Estaba parado frente a mí, sonriendo y mirándome, mientras me decía: “¡Lo lograste!”.

Estábamos en el estadio y él emocionado comentaba acertadamente cada jugada. Me indicaba el nombre de los jugadores y las reglas del juego. Yo atenta, inquieta y preguntona, pasaba una tarde mágica junto a él.

Gracias a don Carlos Sarmiento, aprendí a amar al Deportivo Cali. Fue mi inspiración, mi guía, mi maestro.

Él jamás dudó en traer jugadores que hicieran grande al Deportivo Cali. Le gustaba el juego de los peruanos, entonces, enviaba a Libardo Rivera, su mejor amigo, a adquirir sus servicios. Lo hacía de su propio bolsillo.

Don Carlos Sarmiento, muchas veces evitó la desaparición del Deportivo Cali y le devolvió la gloria al equipo. Eso y mucho más aprendí de él. Por eso, adoptando lo que Carlos Sarmiento hubiera hecho en estos momentos, he decidido donarle mil ochocientos millones de pesos a la Institución, sin remordimientos, tal como lo hubiera hecho él.

El sueño termina con su imagen algo desvanecida, diciéndome: “¡Aprendiste chiquita!”.

María Clara Naranjo Palau

ComuTricolor.com | @ComuTricolor