Millonaria demanda contra el América de Cali

Cuando por fin las cosas van bien en lo deportivo para el América de Cali, club que ha sumado tres triunfos consecutivos, un nuevo problema legal aparece en el camino. Este lunes se enteró de una demanda millonaria en su contra.

Colboletos, empresa expendedora de tiquetes con sede en Cali, interpuso una acción legal contra el cuadro 'Escarlata' por la terminación unilateral del contrato que los unía. Vale recordar que, hasta marzo de este año, la boletería de los partidos de los 'Diablos Rojos' estaba a cargo de ellos.

Cuando Cine Colombia llegó como nuevo patrocinador de los 'Americanos', estos decidieron dar por terminado su vínculo con Colboletos e iniciar uno nuevo con Primera Fila. El problema radica en que en 2011 la expendedora vallecaucana había firmado un contrato por 5 años con los 13 veces campeones, por lo que debían seguir juntos hasta 2016.

Debido a ello, Colboletos busca una indemnización de 5.500 millones de pesos. Hasta ahora ningún directivo del América ha hablado respecto a un tema que resolverá el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Cali y que podría dejar casi herido de muerte, económicamente hablando, a la 'Mechita'.